Las mejores estaciones de esquí para principiantes

Practicar esquí es apasionante. Sin duda, un deporte con el que pasarás grandes momentos en compañía de tu familia o con tus amigos. ¿Aún no lo has probado? Siempre existe una primera vez para todo. Por suerte, España cuenta con múltiples estaciones para iniciarte en esta modalidad. En ese sentido, el mejor consejo que podemos darte es que elijas un destino acorde a tu nivel. Si es tu primera toma de contacto con este deporte o aún te queda por aprender, conviene que no te lances por lugares demasiado complicados para no correr riesgos innecesarios.

Las montañas perfectas para iniciar tu aventura en el esquí

El esquí es uno de los deportes de nieve más practicados en nuestro país. No en vano, la geografía española ofrece un gran número de montañas ideales para ello. Si eres principiante, los siguientes destinos son muy recomendables. ¡Toma nota!

Sierra Nevada (Granada)

Se trata de una de las estaciones más grandes que hay en nuestro país. Cuenta con un total de 118 pistas con más de 100 kilómetros esquiables. También dispone de sistemas artificiales de innivación que cubren unos 30 kilómetros. Para facilitar tu movilidad, la estación ofrece telecabinas, telesillas, cintas transportadoras, etc. Si optas por viajar a Sierra Nevada, una zona muy apropiada para comenzar es la de Borreguiles.

Candanchú (Pirineo Aragonés)

Muy recomendada por sus cursos de calidad. Gracias a ellos, la práctica de este deporte te resultará más sencillo y natural.

Tiene una zona llamada Pista Grande con 8 pistas verdes, es decir, las fáciles, perfectas para novatos. Si la visitas con tus hijos pequeños, también dispone de una zona adaptada para ellos. De esta manera, no se sentirán desplazados y podrán disfrutar de esta experiencia maravillosa en familia.

Baqueira Beret (Pirineo Catalán)

Está situada en el Valle de Arán, así que lo primero que te llamará la atención son sus maravillosas vistas. Un paisaje único y espectacular en el que practicar esquí es un regalo para la vista.

Tiene 155 kilómetros de pistas adaptadas para todos los niveles. Tanto los esquiadores principiantes como los más expertos acuden a esta zona del Pirineo Catalán para disfrutar de esta actividad. Un beneficio muy importante que tiene es el tamaño. La estación es enorme, por lo tanto, es muy complicado que te moleste ninguna persona y, en consecuencia, el riesgo de chocar es mínimo.

Cerler (Pirineo Aragonés)

Dispone de 80 kilómetros y cuenta con el honor de haber ganado el premio a la mejor estación de esquí de España durante cuatro años consecutivos (2014-2017). Es perfecta para dar los primeros pasos en esta actividad. No obstante, si quieres iniciarte en cualquier otro deporte relacionado con la nieve, este destino aúna las condiciones ideales para ello. Disponen de una gran cantidad de material para alquilar y ofrecen clases de snowspeedboardercross, etc.

Otro punto a favor de la estación de Cerler es su enclave. Sus maravillosos paisajes te dejarán con la boca abierta. ¡No olvides fotografiarlos! Serán un gran recuerdo de la bonita experiencia que vivirás en sus pistas.

Alto Campoo (Cantabria)

Cuenta con cuatro pistas verdes bien acondicionadas. Si la visitas, no olvides hacer la ruta del Pico Tres Mares, ya que es una de las mejores actividades que encontrarás en la Cordillera Cantábrica.

También ofrece bastante material para alquilar y clases de esquí y snowboard. Cantabria solo cuenta con esta estación, así que si visitas esta comunidad autónoma y quieres iniciarte en esta actividad, ya sabes a qué lugar acudir. Haz buen uso de sus maravillosas instalaciones y aprende a hacer un deporte con el que lograrás pasar grandes momentos.

Formigal (Pirineo Aragonés)

Es, posiblemente, una de las estaciones más modernas que existen en la actualidad en España. Se esfuerzan mucho en mejorar año tras año y la calidad de sus servicios e instalaciones es incuestionable. Dispone de casi 100 pistas, 7 de ellas verdes. Sus telesillas y cintas son capaces de transportar a más de 35 000 personas a la hora, por lo que está preparada para ser visitada por mucha gente.

Si acudes a esta estación por primera vez, las zonas más recomendables son Anayet y Portalet. Por supuesto, también es una gran idea contratar los servicios de un monitor para que te enseñe a dar tus primeros pasos en este deporte.

Sea cual sea tu destino, practicar esquí es una actividad divertida de la que puedes disfrutar, y mucho, en nuestro país. Sin embargo, como es lógico, corres algunos riesgos de caerte. En estos casos, el Seguro de Asistencia Viajero Nieve de Europ Assistance te sacará de más de un apuro. Con su contratación, tendrás cubiertos los gastos médicos, el traslado al hospital, el desplazamiento de un acompañante y los gastos de estancia en la clínica, entre otros imprevistos. ¡Diviértete con este deporte con la tranquilidad que te ofrece este seguro!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s