Los mejores destinos navideños para este año

¿Buscas un destino de Navidad ideal para pasar tus próximas vacaciones? Esta época del año es una de las más especiales para viajar. Por ello, aquí queremos darte algunas ideas para que pases unos días inolvidables junto a tus seres queridos.

5 lugares donde pasar las Navidades

Viajar en Navidad es una opción muy interesante, pero no siempre es fácil elegir el destino idóneo, ¿verdad? ¡Echa un vistazo a esta lista!

1. Laponia, la residencia de Papá Noel

El destino perfecto si te encanta la Navidad y aguardas todo el año con ilusión a que llegue. Es cierto que, en diciembre, las horas de luz son escasas y el frío, muy intenso. Sin embargo, en ningún lugar del mundo vivirás algo así.

Lo ideal es que vueles hasta Helsinki. Después, sube a bordo del Polar Express y bájate en la parada de Rovaniemi, la capital mundial de la Navidad. En ella te esperan excursiones por la nieve, renos e, incluso, la posibilidad de contemplar la aurora boreal.

2. Nueva York, la cuna del cine navideño

Seguro que, en cuanto llega diciembre, pasas varias tardes de “peli y manta” viendo largometrajes navideños. La mayoría de ellos están ambientados en Nueva York, la ciudad norteamericana en la que se vive esta época con mayor intensidad.

Si te decantas por esta opción, no dejes pasar la oportunidad de recorrer Manhattan y pararte en todos sus mercadillos y escaparates navideños. Hazte algunas fotos con su emblemático árbol y ve a patinar sobre hielo en Central Park. ¡Te lo pasarás en grande!

3. Madrid, el mejor espíritu navideño sin salir de España

Tal vez no te apetezca irte tan lejos o no tengas suficientes días de vacaciones como para hacerlo. En ese caso, la capital de España te está esperando. Da un paseo por el espectacular mercadillo navideño de la plaza Mayor, sumérgete en su centro histórico y disfruta del alumbrado.

Además, si te gusta correr y el deporte en general, inscríbete en la Carrera de Papá Noel. Es muy divertida y puedes participar junto a tus hijos, ya que no es muy exigente.

4. Viena, una ciudad sacada de un cuento

A los austriacos y, sobre todo, a los vieneses les apasiona la Navidad. Prueba de ello es que el centro histórico de la ciudad se engalana con motivo de esta celebración desde finales de noviembre. Hace frío, pero eso no es impedimento para que las calles sean escenarios de conciertos de villancicos y espectáculos teatrales.

Especial mención merecen las decoraciones de sus palacios, así como los mercadillos navideños que se celebran frente a muchos de ellos. El más conocido es el de Schönbrunn. Si viajas con niños, no olvides visitar el Parque de Atracciones del Prater.

5. Praga, un destino económico e inolvidable

La capital de la República Checa es otro excelente destino navideño. Esta ciudad es la más económica de todas las que hemos comentado y su ambiente no tiene nada que envidiar al de las demás. Es más, estamos convencidos de que la decoración de la plaza de la Ciudad Vieja te dejará sin palabras.

Ahí encontrarás uno de los árboles de Navidad más grandes del mundo, un mercadillo y un belén. Para vislumbrarlo todo a la perfección, te aconsejamos subir a la Torre del Antiguo Ayuntamiento. Merece la pena.

¿Qué tipo de percances pueden surgir en estas fechas?

Tal vez, con la emoción de la planificación, no lo hayas pensado, pero viajar en Navidad conlleva algunos riesgos. Estos son los ejemplos más evidentes:

  • Te pones enfermo y requieres asistencia médica, hospitalaria o, en el peor de los casos, quirúrgica.
  • En el último momento, surge algún imprevisto personal o profesional que te impide viajar.
  • La aerolínea con la que has volado hasta tu destino ha perdido tu equipaje.
  • Te has visto envuelto en una trifulca y has sido detenido, por lo que precisas los servicios de un abogado.

Percances como estos reflejan la necesidad de contratar un seguro de viaje. Con él, tendrás la tranquilidad de saber que recibirás la asistencia que requieres mientras estás fuera de casa.

Pero ¿sabías que, si viajas más de tres veces al año, te sale rentable contratar un seguro anual multiviaje? Si echas números, no tardarás en darte cuenta de ello. Una cifra bastante accesible si eres de los que aprovecha la Semana Santa, el verano y todos los puentes para realizar una escapada para desconectar de tu rutina. Además, cubre estancias de menos de 90 días, ¡perfecto para acompañarte en pequeños viajes!

Gracias a él, dispondrás de asistencia legal, gastos médicos hasta 150 000 euros y coberturas de equipaje, entre otras muchas ventajas. A continuación, te proporcionamos una pequeña lista de todo lo que te cubre:

  • Reparación, remolque y repatriación de tu vehículo.
  • Traslados sanitarios, así como de restos mortales.
  • Regreso anticipado del asegurado por diversos motivos.
  • Permanencia en el destino por temas médicos o personales.
  • Servicio telefónico de intérprete.

Ahora que sabes cuáles son los mejores destinos de Navidad y conoces los riesgos a los que te enfrentas, ¿a qué esperas para regalarte el seguro multiviaje de Europ Assistance?

Deja un comentario