Consejos para proteger adecuadamente la pantalla del móvil

La pantalla del móvil es, sin lugar a dudas, una de las partes más delicadas en este tipo de dispositivos. Muy pocas personas son capaces de mantener esta superficie completamente libre de arañazos u otros problemas mayores. No obstante, aunque sea difícil, no es imposible. Por eso, queremos compartir contigo unas cuantas recomendaciones que te ayudarán a preservar la pantalla de tu smartphone.

7 recomendaciones para mantener como nueva la pantalla de tu móvil

Más allá del aspecto económico, hay muchos motivos para cuidar de esta parte del móvil. Y es que, los desperfectos en esta zona conllevan que la experiencia de uso se vea mermada con el tiempo. Después de todo, esta pieza no es simplemente para ver lo que ocurre en el dispositivo, sino que hay que recordar que sirve para maniobrar el propio teléfono. Por eso, no está de más prestarle la atención que se le merece.

En la actualidad, los fabricantes actuales apuestan cada vez más por materiales resistentes para esta parte. Sin embargo, la rotura de pantalla sigue siendo algo muy habitual. Para evitarla, toma nota de estos consejos para tu smartphone.

No olvides el protector de pantalla

Sin duda, un elemento indispensable para tu teléfono es el protector de pantalla. Te recomendamos que te compres uno nada más salir de la tienda con tu móvil. En el mercado, tienes a tu disposición una gran gama de opciones. En este sentido, el cristal templado es uno de los materiales que más protección ofrecen y su precio es muy económico. Una inversión que merece muchísimo la pena.

Por otro lado, recuerda escoger el modelo adecuado para tu tipo de teléfono. De este modo, tendrás la certeza de que se adaptará completamente a las dimensiones y características de tu pantalla.

Mejor si lo hace un profesional

No solo conviene contar con un protector de pantalla. También es fundamental que este sea instalado de la forma adecuada. Para eso, lo mejor es que cuentes con la ayuda de un profesional. Nadie mejor que estos especialistas para conseguir que quede bien alineado y sin burbujas. Solo así, los diferentes sensores y la pantalla quedarán debidamente protegidos.

Atención a la funda

Aunque las percibamos ya como un complemento de moda, lo cierto es que las fundas cumplen con una importante función. Apuesta siempre por aquellas de buena calidad, que son las que han sido diseñadas para amortiguar los golpes que pueda sufrir el dispositivo. Además, hay algunas incluso con tapa o bordes más prominentes que resultan ideales para que la pantalla no choque directamente con el suelo.

Evita el contacto con otros objetos

Resulta muy común eso de meter nuestro móvil junto con las llaves, la cartera y otros elementos cotidianos en el bolso o mismo en los bolsillos de la ropa. No obstante, esta costumbre la deberías eliminar a toda costa. Y si eres de los que lo suelen llevar en el bolsillo de atrás del pantalón, tampoco te sientes sobre tu teléfono.

Cuidado con la luz del sol

Las altas temperaturas no le sientan nada bien a este tipo de dispositivos. Por eso, hay que tener cuidado con dejar el móvil demasiado tiempo expuesto a la luz directa del sol, sobre todo en verano, ya que nuestro terminal se calentaría demasiado. Bajo estas condiciones, la pantalla es la que más sufre estas agresiones con consecuencias como la rotura o la aparición de manchas.

Además del sol, existen otros factores que resultan dañinos. Es el caso de la arena, la humedad o el salitre. Como ves, la playa es, quizá, el peor lugar para ir con el móvil. Por ello, te recomendamos protegerlo correctamente antes de ir.

La limpieza idónea

La limpieza es una parte esencial en el mantenimiento del teléfono. Eso sí, deberás hacerlo con los productos oportunos. ¿Alguna vez has usado jabón o geles hidroalcohólicos para este cometido? Esta es una práctica totalmente desaconsejable, ya que estas sustancias lo que hacen es eliminar una importante capa que tienen las pantallas para proteger de la grasa natural de los dedos.

Dicho esto, una buena forma de limpiar nuestro dispositivo es utilizando alcohol isopropílico y la ayuda de un paño de microfibra. Con estos productos, obtendrás un magnífico resultado y sin dañar el móvil ni la pantalla.

Confía en centros homologados

Si a pesar de todos los esfuerzos, tu pantalla termina por darte un disgusto, lo ideal es que acudas a centros homologados de reparación. Estos lugares garantizan que tu terminal será reparado siguiendo las especificaciones del fabricante. Sin duda, esta es la opción más recomendable para saber que tu teléfono está en buenas manos y que el resultado será satisfactorio.

Siguiendo estos sencillos consejos que te hemos comentado, estamos seguros de que esta parte de tu teléfono estará como nueva por más tiempo. ¿A qué esperas para empezar a ponerlos en práctica? Y si todo falla, recuerda que contar con un seguro de móvil, como el que te ofrece Europ Assistence, garantizará tu tranquilidad en caso de que se rompa la pantalla del móvil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s