Links oficiales de cada comunidad autónoma para viajar por España/ Europa

¿Tienes pensado viajar por España o Europa en breve? Ten en cuenta que estamos viviendo una etapa de limitaciones, donde el alcance de la COVID-19 ha provocado que cada país y cada región exijan una serie de requisitos imprescindibles a cada viajero. Antes de hacerlo, consulta los enlaces oficiales para que tus vacaciones no te supongan ningún tipo de problema. Repasamos los más importantes a continuación.

Links oficiales de las comunidades autónomas españolas

Consultar los links oficiales comunidades autónomas de España te evitará tener que replantear tu estancia a tu llegada. Los siguientes te ayudarán a conseguir tu objetivo.

Andalucía

La comunidad autónoma de Andalucía puedes visitarla si eres español/a teniendo que presentar, en casos concretos, el certificado de vacunación de la COVID-19. De viajar desde otro país europeo, tendrás que aportar tu pasaporte o carnet de identidad. Si procedes de países de fuera de la UE, tendrás que pedir un visado en el consulado correspondiente.

Aragón

En Aragón se aplica la misma normativa que en el resto de España, en lo respectivo a lo comentado sobre la documentación, pero se añade una concreta relativa a la COVID-19. Su actualización permanente exige su consulta días antes de tu viaje.

Canarias

En Canarias se apuesta por una normativa específica para los casos de coronavirus. Es importante consultarla dadas sus peculiaridades.

Cantabria

La comunidad de Cantabria exige requisitos tanto a los españoles como a los que llegan desde Dover (Inglaterra) en barco.

Castilla La Mancha

La página oficial de Castilla La Mancha incluye todo lo relacionado con la prevención del coronavirus. Infórmate al respecto.

Castilla y León

Si vas a viajar a Castilla y León o desde ella, la comunidad ofrece consejos prácticos para cumplir con su normativa.

Cataluña

Cataluña informa en la web correspondiente, y en tiempo real, de las distintas zonas afectadas por restricciones y de todos los requisitos necesarios para viajar.

Ceuta y Melilla

Tanto Ceuta como Melilla presentan una serie de características concretas que implican la lectura detallada de las condiciones de entrada y salida.

Comunidad Valenciana

En la comunidad valenciana también se aplican restricciones contra la pandemia. Tenlas en cuenta antes de tu viaje.

Extremadura

Dada su cercanía a Portugal, es imprescindible que consultes la normativa vigente en Extremadura en lo relativo a la COVID-19.

Galicia

Galicia es una zona turística de enorme interés. No dudes en repasar las normas vigentes para aprovechar mejor tu viaje.

Baleares

La consejería de Sanidad de Baleares establece unos protocolos muy estrictos que has de conocer antes de tu partida.

La Rioja

En La Rioja también se aplican normas concretas destinadas a llevar un control más exhaustivo de los posibles contagiados por la COVID-19.

Madrid

Dada su posición geográfica y los miles de turistas que recibe la comunidad de Madrid, te recomendamos que leas sus normas tranquilamente para cumplir con lo que se especifica.

Navarra

En la web oficial de Navarra se incluyen todos los supuestos posibles gracias a unas preguntas y respuestas que te sacarán de dudas.

País Vasco

La comunidad del País Vasco también apuesta por la claridad y el comentario de las distintas opciones de viaje de manera didáctica.

Principado de Asturias

La delegación de turismo de Asturias explica, de forma práctica, todo lo que necesitas para viajar sin problemas por la comunidad.

Región de Murcia

Finalmente, si vas a viajar a Murcia te conviene repasar la información expuesta en una web clara y fácil de consultar.

¿Vas a viajar por Europa?

Si tienes pensado viajar a Europa, es mucho más fácil, ya que la Unión Europea ha cambiado los links oficiales viajar por una normativa que afecta a todos los países. Así, Europa se convierte en una zona mucho más segura impidiendo la propagación del virus.

En su web se incluyen apartados diversos como cuáles son tus derechos, un archivo descargable con consejos prácticos y todo lo relacionado con el tiempo de estancia así como con la situación sanitaria de cada país.

No olvides que tu tarjeta sanitaria te permite recibir asistencia gratuita en cualquier país, pero con limitaciones. Contratar un seguro, como el anual de Europ Assistance, te permitirá viajar con todas tus necesidades sanitarias cubiertas.

Incluimos también a Suiza que sigue llevando a cabo una política bastante exigente en lo que respecta a la cuarentena y al control de los viajeros.

En tus manos está tomar la decisión más acertada en lo que se refiere a tu seguridad si vas a viajar por España o Europa. Tras leer los requisitos de cada región, toma las medidas oportunas, prepara tu equipaje y apuesta por sacarle el máximo partido posible a tus vacaciones. Seguro que no tendrás ningún problema y descubres zonas de España tan sorprendentes como dignas de visitar. Anímate a viajar y a convertir tu tiempo libre en una opción para ver el mundo de forma segura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s