La plataforma «Re-open EU» y un seguro de asistencia en viaje serán esenciales para viajar por Europa

Attractive blonde woman in sunglasses and man in white tee smiles and takes selfie near airport. Portrait of happy travelers with backpacks.

Después de tantos meses de esfuerzo donde nuestras libertades se han visto

reducidas con restricciones por el bien común, comenzamos a ver un atisbo de luz gracias a la vacuna, a la ciencia y a la responsabilidad individual. Las actividades previas a la pandemia parecen estar volviendo y las ganas de viajar de cara al verano son palpables.

Gracias al barómetro vacacional que hemos llevado a cabo en Europ Assistance junto a IPSOS, conocemos que el 58 % de los españoles tiene intención de viajar este verano. Son datos esperanzadores para el sector del turismo y las expectativas son bastante favorables. Claro está que este año el destino principal de los españoles será el propio país. Sin embargo, los españoles también estamos ansiosos por salir de la Península y nuestros destinos favoritos son aquellos europeos cercanos a España. Portugal, Francia e Italia encabezan la lista de destinos extranjeros.

Si bien es cierto que la situación actual de la Covid está comenzando a amainar y los viajes por placer están aumentando, la situación global sigue siendo muy complicada ya que cada país tiene sus propias restricciones y requerimientos para entrar y salir de él. La situación en la Unión Europea resulta compleja de conocer en su totalidad y por eso la Comisión Europea ha puesto en marcha una nueva plataforma web llamada «Re-open EU» que contiene información esencial para reanudar de manera segura la libre circulación y el turismo en la Unión Europea y, además, está disponible en las 24 lenguas oficiales de la UE.

Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a las personas a planificar con confianza sus viajes y vacaciones facilitando información en tiempo real sobre las fronteras, los medios de transporte disponibles, las restricciones de viaje y las medidas de salud pública y de seguridad, el distanciamiento físico o la utilización de mascarillas, así como cualquier otra información práctica para los viajeros. Permite consultar informaciones específicas sobre cada uno de los Estados miembros de la UE a través de un mapa interactivo que presenta información actualizada sobre las medidas nacionales aplicables, así como consejos prácticos para los visitantes del país.

Asimismo, la seguridad es un factor crucial y aún más en los tiempos que corren. Queremos viajar sintiéndonos protegidos y a veces solamente estar vacunados no es suficiente. Es por esto que, para viajar con más tranquilidad, disponer de un seguro de viaje con las máximas coberturas posibles es imprescindible. Desde Europ Assistance ofrecemos el seguro de viaje ‘Viajero Plus, que se adapta a todas las necesidades y que no solo cubre incidencias causadas por el virus, sino que también cuenta con coberturas esenciales como gastos médicos y hospitalarios de urgencia, extravío o daño del equipaje o efectos personales y retraso del viaje o cancelaciones de vuelos, entre otras. De esta manera, gracias a este seguro, viajarás tranquilo y sin preocupaciones sabiendo que siempre estarás respaldado por una aseguradora como Europ Assistance, líder en asistencia en viaje.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s