Ventajas de contratar un seguro de móvil

Un seguro para móviles es más importante de lo que puedas pensar. Estos dispositivos están sujetos a todo tipo de riesgos que, en ocasiones, causan averías muy caras. Quizá tengas que cambiar la pantalla por una caída, o incluso la cámara. Pero, además de eso, a continuación vamos a explicarte también cuáles son las ventajas que te brinda un seguro para hacerles frente.

Los riesgos más comunes a los que se expone un móvil

Un seguro para móviles online te cubre frente a una amplia variedad de contingencias. Como bien sabes, los smartphones son una herramienta de vital importancia en el mundo actual: con ellos accedes a la red, te comunicas con amigos y familiares, te enteras de las últimas noticias, consigues que tu trabajo sea más agradable, e incluso ves series y películas. Sin embargo, las siguientes amenazas podrían dejarlo fuera de servicio.

Recalentamiento de la batería

Un uso excesivo del teléfono móvil puede causar un sobrecalentamiento de la batería. Esto se produce al mantener abiertas diversas aplicaciones o navegar por Internet durante largos periodos de tiempo. En esos casos la temperatura interna va en aumento por el esfuerzo que realiza el dispositivo. De seguir con ese ritmo, es probable que acabe por dejar de funcionar o que la batería pierda progresivamente capacidad de carga.

Para evitar problemas graves, procura no utilizar aplicaciones de alto consumo de CPU y dale un respiro a tu teléfono siempre que sea posible. En caso de que la temperatura suba sin que lo utilices, podrías estar frente a un defecto de fábrica. Sea como sea, un seguro te ahorrará un gasto significativo a la hora de cambiar tu dispositivo.

Rotura de pantalla

Este es un peligro muy común, y al cual estás expuesto en más ocasiones de las que crees. De hecho, basta con sentarse para que el teléfono se deslice del bolsillo al suelo. Además, la pantalla de algunos modelos puede romperse con un golpe no muy fuerte. Un seguro para rotura de pantalla de móvil es indispensable cuando adquieres un terminal nuevo; estarás más tranquilo, y no tendrás que pensártelo dos veces antes de sentarte.

El robo

Si piensas que tu teléfono está a buen recaudo en tus bolsillos, te equivocas. Podrías avanzar por una aglomeración de personas y, al llegar a casa, percatarte de que ya no está. Un riesgo que se incrementa al dejarlo en el coche… Y no olvides que también tendrías que hacer frente a los daños que sufriera tu vehículo.

Un seguro de robo para móviles cubre este riesgo, que además incluye otro importante problema: el uso del dispositivo para fines delictivos. En este caso, de no gestionar el tema adecuadamente serías tú quien cargara con todas las consecuencias.

Las ventajas de contratar un seguro

Ante estos riesgos y otros muchos, la mejor solución es contratar un buen seguro. La principal ventaja que te aporta es contar con diversas coberturas que abarcan una amplia variedad de escenarios. Según el caso podrás reparar diferentes partes del teléfono o, si te lo han robado, conseguir uno nuevo. Estarás más tranquilo siendo consciente de que estás protegido frente a estas eventualidades.

También obtendrás un ahorro si el móvil necesita una reparación. Cambiar de pantalla puede resultar realmente caro en determinados modelos, por ejemplo…. Pero con un seguro tendrás mayores facilidades para costear el arreglo, e incluso puede que estés cubierto totalmente y la sustitución corra a cargo de la aseguradora.

Recuerda que puedes escoger las coberturas que más se adapten a tus intereses particulares. Esta es una ventaja común a todos los seguros, pero no por eso deja de ser relevante; al fin y al cabo, no hay dos personas iguales. Quizás solo quieras reducir los riesgos en caso de que se rompa una pieza, o busques una alternativa más completa. Un buen seguro te permite seleccionar aquellas coberturas que más se ajusten a tu situación, lo que te posibilitará conseguir una prima más barata.

Estarás cubierto en caso de robo, una ventaja indispensable para la vida moderna. Ten en cuenta que los teléfonos móviles son de una utilidad fuera de toda duda, y si te ayuda a que tu trabajo sea más sencillo, vas a notar su pérdida. Con un seguro podrás adquirir uno de sustitución en poco tiempo, lo que reducirá los problemas o retrasos a los que pudieras estar expuesto. También podrás bloquear el dispositivo robado con mayor agilidad, y ahorrarte accesos a tus datos privados.

En definitiva, un seguro para móviles te librará de sufrir todas las consecuencias de una amplia variedad de problemas. Siempre vas a estar expuesto a situaciones peligrosas, incluso si eres una persona cuidadosa, y sea una rotura de pantalla o que el dispositivo se caiga al agua, necesitas una protección eficaz. Así podrás disfrutar de un nuevo terminal en poco tiempo y continuar tu día a día con facilidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s