Día Mundial contra el Cáncer en Europ Assistance

En este Día Mundial contra el Cáncer, Europ Assistance se compromete a promover la concienciación y la prevención de las enfermedades oncológicas entre todos sus miembros y a apoyar a aquellos afectados por el cáncer, tanto durante su convalecencia como después de la recuperación. Estos compromisos figuran en una carta de cuatro puntos sobre el cáncer que firmarán y respaldarán todos los directores ejecutivos regionales con el fin de mostrar claramente la posición de Europ contra el cáncer.

La empresa, que cuenta con casi 8.400 empleados en 27 países, promueve una cultura de trabajo inclusiva donde el cáncer y otros problemas de salud no son un tabú, apoyando la progresión profesional de los empleados y sus oportunidades de desarrollo sin discriminación o sesgo relacionado con la condición de salud pasada o presente de los empleados.

El plan sobre el Cáncer de Europ Assistance ofrece directrices tangibles y procesables para respaldar este compromiso con cuatro pasos diferentes:

  1. Promover la concienciación sobre el cáncer y la prevención: Europ Assistance y su equipo directivo lanzarán anualmente una campaña de comunicación para sensibilizar sobre el cáncer y pondrán en práctica anualmente iniciativas concretas para promover los comportamientos sanitarios y la prevención contra el cáncer (conferencias, reuniones, promover un estilo de vida saludable…).
  2. Ofrecer la posibilidad de llevar a cabo la detección: Europ Assistance proporcionará a todos los empleados horas de trabajo remuneradas para que se realicen pruebas de detección al menos cada dos años (mínimo 3 horas por empleado cada dos años).
  3. Apoyo a los empleados afectados por el cáncer: Europ Assistance ofrecerá a los empleados diagnosticados con esta enfermedad un segundo diagnóstico, para ofrecer la mejor consulta posible.
  4. Acompañar a los empleados a la vuelta de la vida laboral: Europ Assistance se compromete a acompañar y apoyar a los empleados cuando vuelvan de la baja por enfermedad para reintegrarlos en la vida de la empresa (asignando a un compañero de empresa capacitado o proporcionando coaching).

Esta Carta del Cáncer está en línea con las acciones que Europ Assistance ya lideró en todo el mundo para aumentar la conciencia de sus empleados sobre el cáncer de mama y sobre los cánceres de próstata y testículos.

Europ Assistance es una empresa internacional que cuenta con unos 400 médicos y enfermeras contratados en todo el mundo para proporcionar asistencia médica a los viajeros en más de 200 países (por ejemplo, repatriación, evacuación sanitaria, etc). La línea Europ Assistance Health también proporciona asesoramiento médico de primer nivel (orientación médica como MyClinic, telemedicina, recetas electrónicas, comprobador de síntomas de IA, portales de salud digital), gestión de casos complejos (segunda opinión médica, planes de atención de rehabilitación) y apoyo continuo (asistencia en el hogar, asistencia para el cáncer) a los clientes, directamente o a través de asociaciones con aseguradoras y proveedores de atención médica.

Virginie Babinet, Directora de Transformación del Grupo de Asistencia Europ y miembro del Consejo de Generali Diversity & Inclusion, dice:

Para Christina Anagnostopoulou, Directora de RRHH y Organización de Europ Assistance Group:

Desde Europ Assistance España, queremos hacernos eco y compartir las diferentes acciones que se van a llevar a cabo desde la AECC:

  • Diálogos AECC. 4 de febrero de 10h a 11h. 

Escucharemos los testimonios de los pacientes de cáncer que han sido los grandes damnificados por la pandemia. Únete a ellos en el canal de Youtube de la AECC.

  • X Foro Contra el Cáncer “Por un enfoque integral”, 4 de febrero de 11h30 a 12h30.

Bajo la presidencia de Su Majestad la Reina, presidenta de Honor de la AECC y la Fundación Científica AECC.

El cáncer no se ha parado en tiempos de COVID-19. Cada año, casi 280.000 personas son diagnosticadas de cáncer en nuestro país y más de 112.000 fallecen (300 personas cada día). Sigue siendo un desafío económico, social y sanitario, no solo el momento presente sino también para los próximos años. La crisis provocada por esta pandemia no ha hecho sino agravar la situación de fragilidad de las personas con cáncer y sus familias como colectivo doblemente vulnerable, por el cáncer y por la COVID-19. Te invitamos a unirte a la reflexión sobre cómo abordar esta vulnerabilidad sobrevenida. 

Puedes verlo aquí

  • Charla «8 recomendaciones para que este año sea un éxito la prevención del cáncer», 5 de febrero de 13:30 a 14:30 h

La COVID-19 ha dejado a un lado a los pacientes de cáncer como una de las prioridades en Salud.

En la Asociación Española Contra el Cáncer estamos comprometidos con un acuerdo contra el cáncer entre todos y todas, trabajando por la equidad en la prevención del cáncer y en el acceso de los pacientes y sus familias a los recursos necesarios. Por eso, te proponemos 8 recomendaciones para reducir el riesgo de desarrollar hasta un 50% de los diagnósticos de cáncer y mejorar el conocimiento sobre las pruebas de detección precoz para que nadie se quede atrás.

Impartida por Dra. Estíbaliz García, responsable del Departamento de Prevención de la AECC Madrid y por Sonia Vizcaíno, enfermera del área de Programas de la AECC Madrid.

Puedes inscribirte aquí.

 

 

Deja un comentario