Prepara tu coche con un seguro de asistencia en carretera para ir de viaje

Los viajes en coche han sido, desde hace mucho tiempo, la forma más rápida y cómoda de desplazarse. No obstante, cuando debes hacer un trayecto sumamente largo llegan los problemas y es necesario tomar precauciones. Por ello, además de contar con un seguro de asistencia en carretera, debes tener en cuenta una serie de consejos y medidas preventivas antes de emprender tu largo viaje. De hecho, te recomendamos seguir con nosotros ya que te mostraremos una lista de actividades que puedes hacer para aumentar tu seguridad.

Cómo plantear un viaje largo en coche

Antes de nada, debes planificar cuál va a ser tu viaje, conocer tu destino exacto y ver la ruta que vas a tomar. Una vez tengas este paso hecho podrás planificarte una agenda de salida, así como los descansos necesarios. Es más, si viajáis varios, es posible que dividáis los tiempos de conducción entre diferentes personas para hacerlo más ameno. Así no solo llegaréis todos descansados, sino que se evitarán posibles accidentes/sustos por cansancio. Otro consejo que te damos es anotar los horarios de mayores atascos para poder evitarlos. Esto te ayudará a reducir el estrés y hará tu viaje más ameno.

Los organismos encargados de la seguridad vial recomiendan una serie de pautas para mantener un viaje seguro y garantizar la seguridad de los que nos rodean. Bien sea un viaje corto, como un largo, debes tener en cuenta:

  • Descansar cada 2h de viaje o cada 200km
  • Consumir bebidas energéticas o con cafeína que te ayuden a mantener tu mente activa
  • Evitar viajes nocturnos (en la medida de lo posible) o a altas horas de la madrugada
  • Planificar el descanso del día antes al viaje y no escatimar en las horas de sueño

Ahora que conoces los consejos más básicos para vuestros viajes, os vamos a dar una serie de recomendaciones más concretas que os será de utilidad.

Realiza una revisión profunda del coche

Parece algo básico, pero muchas veces nos olvidamos por estar planificando otros detalles del viaje. Entre los must que debes tener en cuenta es el nivel de aceite del coche, los frenos, nivel de gasolina y, sobre todo, estado de los neumáticos. Además, si los días previos al viaje sientes que el coche no responde correctamente, te aconsejamos que pidas cita a tu mecánico por si tienes alguna posible avería que pueda empeorar durante el trayecto.

Revisa que tengas todos los papeles en regla

Aunque estén siempre en tu coche, es importante que tengas en regla todos tus papeles. Puede parecer una tontería, pero si tienes la mala suerte de verte parado por la policía, agradecerás habernos hecho caso. Además, así podrás comprobar si tu seguro de asistencia en carretera está en vigor. Por otro lado, también podrás comprobar si tienes las coberturas adecuadas.

Un pequeño consejo que te damos es que observes si tu seguro del coche cubre averías en viaje o a cualquier otro conductor que te acompañe.

No olvides la distribución de tu equipaje

Cuantas veces no habrás escuchado la frase “¿quién ha puesto es maleta ahí? ¡Quitadla que no veo!”. Quizás no así exactamente, pero sabes a lo que nos referimos. Es importante que todos los espejos retrovisores te ofrezcan el 100% de visibilidad. Además, que tu campo de visión esté mermado un 10% puede suponer un aumento del 80% en las posibilidades de sufrir un accidente o tener un susto.

Podemos hacer una comparación con el Tetris, pero puedes tomarte la distribución de las maletas como un juego. Así, la zona de visibilidad será un área prohibida y tendrás que apañártelas para lograr el objetivo.

Por qué elegir un seguro de asistencia en carretera

Aunque lleves a cabo todas las prevenciones que te hemos comentado anteriormente, siempre habrá un factor que no controles: la vida. Parece filosófico, pero cualquier inconveniente puede llevarte a necesitar ayuda o que todas tus prevenciones dejen de funcionar. Por esta razón, te animamos a contar con un seguro de asistencia en carretera, eligiendo el que mejor se adapte a ti. Con ello tendrás al oportunidad de recibir apoyo constante, incluso cuando todo parece perdido.

Dónde obtener los mejores seguros de asistencia en carretera del mercado

Después de haber visto todas las medidas que puedes llevar a cabo para prepararte un viaje largo en coche viene la siguiente parte: elegir seguro de asistencia en carretera. Tanto si ya tienes uno, como si estás buscando el mejor, esta información te será de gran ayuda. En Europ Assistance contamos con años de experiencia cuidando a nuestros clientes en un sinfín de situaciones. Por esta razón, te recomendamos entrar a nuestra web y ver todo lo que tenemos que ofrecerte.

¿A qué esperas para tener un viaje tranquilo? No dejes que las preocupaciones te acechen y adelántate a estar seguro antes, durante y después de tu viaje.

Un comentario en “Prepara tu coche con un seguro de asistencia en carretera para ir de viaje

Deja un comentario