Consejos de viaje para mantenerte seguro en tus vacaciones

Tras varios meses sin poder salir de casa, o de nuestras ciudades y barrios, tenemos ante nosotros la posibilidad de volver a viajar. No obstante, esta nueva normalidad ha traído consigo una serie de limitaciones a la hora de movernos. Por esta razón, te traemos algunos consejos de viaje para que puedas visitar los destinos turísticos que tanto deseas y que puedas mantener seguro. Estamos en una nueva etapa, pero todavía es posible disfrutar de unas buenas vacaciones con los tuyos.

¿Es posible viajar en la nueva normalidad?

Sabemos que tras la situación vivida puede que tengas muchas dudas y recelo a la hora de ir de viaje o planificar tus vacaciones. No obstante, queremos decirte que hay un poco de sol entre tanta nube: todavía es posible viajar. Es cierto que existen regulaciones y limitaciones, dependiendo del destino al que viajes, pero todavía puedes elegir entre diferentes destinos para tus vacaciones. Por ello, te animamos a seguir leyendo nuestro post y descubrir algunos consejos de viaje que te harán tener unas vacaciones espectaculares, pese a la situación actual.

Consejos de viaje durante la nueva normalidad

Es posible que antes de decidir tu destino te asalten un montón de dudas sobre cómo viajar y mantenerte seguro. Has leído las normativas que se han facilitado y has buscado información por tu cuenta, pero todavía sientes que necesitas muchas respuestas. Puedes estar tranquilo, porque desde Europ Assistance queremos ofrecerte algunos consejos de viaje que te serán de gran ayuda mientras das tus paseos en tu destino turístico, o te sientas en alguna terraza a disfrutar del ambiente. Destacamos:

  • Evitar alojamientos grupales y optar, en la medida de lo posible, con aquellos que cuenten con artículos de limpieza (lavadora, cocina, etc.).
  • Opta por zonas turísticas menos concurridas y más en consonancia con la naturaleza. Existen muchos destinos turísticos campestres con vistas y actividades maravillosas.
  • Infórmate previamente sobre las medidas que se llevan a cabo en tu lugar de destino. Incluso puedes acudir a la oficina de turismo/web de la zona para recibir información detallada de zonas que visitar y cómo hacerlo
  • Recomendamos alquilar un vehículo particular para los viajes en familia. Así te asegurarás de poder mantener las medidas de higiene y distanciamiento

Estos son solo algunos consejos básicos que puedes aplicar a la hora de decidir tu destino turístico en tus propias vacaciones. Por otra parte, consideramos que hay un consejo muy importante que debes tener en cuenta y que no debes olvidar en ningún momento:

  • No olvides que estás en tu período de desconexión. Son tus vacaciones, y debes tener cuidado, pero es tu momento para desconectar de tu rutina diaria y ver el mundo desde otra perspectiva.

A dónde viajar en la nueva normalidad

El mundo sigue estando ahí para que lo descubramos y viajes. La única diferencia, es que ahora debemos ser más cautelosos. La nueva normalidad también ha traído cosas buenas: ahora descubrimos un nuevo abanico de destinos turísticos, apartados de los convencionales y aquellos que todo el mundo visita.

Turismo nacional

España cuenta con una gran variedad de destinos turísticos, y muchos de ellos son casi desconocidos. Por esta razón, uno de nuestros consejos de viaje es que planifiques tus vacaciones en España. Tener la posibilidad de viajar en tu propio vehículo y manteniéndote seguro es un plus a tener en cuenta.

Fiordos Noruegos

Este país escandinavo cuenta con unas estupendas vistas y hermosos paisajes. Además, son muy educados y te harán sentirte como en casa. Es momento para sentirte uno con la naturaleza y alejarte de los grandes focos de contagio. Si estás interesado, no olvides que con nosotros puedes contratar un seguro de salud para tu viaje  y sentirte totalmente seguro y tranquilo.

Acantilados de Moher

Si eres de los que no le tiene miedo a las vistas espectaculares ni a tiempos adversos, es hora de pasar por Irlanda. Conocidos como los vigías del Atlántico, los acantilados de Moher son toda una experiencia para los viajeros más aventureros. Es cierto que llegar hasta allí puede ser toda una odisea, pero las espectaculares vistas, y poder ver a miles de aves anidar. Además, te sentirás parte de la cultura irlandesa y conocerás su historia desde dentro. Historia, vacaciones y seguridad ante la situación, ¿qué más se puede pedir?

Es hora de viajar, ¿te apuntas?

Ahora que ya conoces algunos consejos de viaje, ¿te sientes más tranquilo para viajar? Recuerda que el mundo no para, y nosotros tampoco debemos. No obstante, debemos viajar con cabeza y cuidado. Cuanto más precavido seas, más protegido estarás. Asimismo, un buen viaje te ayudará a desconectar, mejorará tus ánimos y por tanto tu sistema inmune estará mejor preparado para defenderte de los agentes externos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s