Como ya sabéis, la aventura “Motocarro Adventure”, patrocinada por Europ Assistance, tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación DACER, cuyo objetivo es mejorar la atención y la calidad de vida de personas con daños cerebral.
El pasado jueves 14 de julio dio comienzo la aventura. Con los nervios a flor de piel y con lágrimas en los ojos despedían los niños de la Fundación Dacer a los aventureros Jaime Pinilla y Alfonso Gutierrez (Popi), los pilotos de los Motocarros. Les acompañaron en la salida desde Madrid, 10 Vespas miembros del Scooter Club Madrid, 7 Harley Davison del Club de Motos Viuda Negra y dos coches de Europ Assistance.
Con una previsión de 24 días de viaje, más de 6.000 kms y una velocidad media de 25kms/hora, comienzan la aventura. Vivirán en sus diminutas cabinas durante 45 días y atravesando España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca y Suecia llegarán al punto más septentrional de Europa; Cabo Norte. Tienen un solo fin, conseguir el reto para poder ayudar con su esfuerzo y dedicación a conseguir financiación para los tres proyectos que patrocina Europ Assistance:
- Proyecto Despertar: La finalidad de este proyecto es elaborar un protocolo de estimulación sensorial física y cognitiva coordinada para pacientes en coma y estados de mínima conciencia.
- Proyecto Aprende jugando: Está diseñado para niños hospitalizados y sus familias. El objetivo prioritario es proporcionar información con entretenimiento del proceso clínico y su evolución.
- Proyecto Ayudemos a los niños necesitados: consiste en becar durante un año a niños que han sufrido algún tipo de daño cerebral o enfermedad rara y que no tienen recursos económicos para hacer frente a los diferentes tratamientos de rehabilitación dentro de la Fundación DACER.
Además, los aventureros competirán contra un motocarro virtual , el motocarro solidario, que avanzara kilómetros en función de las donaciones recibidas por la gente, por cada 2€, avanzará un kilómetro. Gracias a una radiobaliza instalada en los vehículos podremos seguir la ruta en la web de la aventura (www.motocarroadventurer.com).
La aventura podrá seguirse a través de las redes sociales bajo el hastag #motocarroEA y aquí en Vive que te cuido.
Donde hay un sueño hay un camino.