Triatlon Ecotrimad 2016

 

La sexta edición del Triatlón Ecotrimad, tendrá un lugar especial en la historia de la prueba por dos razones.

Primero, debido a que la temperatura del agua estaba a unos 10,5ºC, por lo que no se pudo nadar. El sector de natación se sustituyó por una carrera a pie de 6km con lo que la prueba paso a ser un duatlón.

Y segundo porque, debido a un accidente de un participante en el sector de bici, obligó primero a parar la carrera y a suspenderla definitivamente después.

 

ecotrimad1.JPG

Esta prueba era un test para ver que tal iba preparado para mi objetivo, el Ironman de Frankfurt, por lo que el cambio de triatlón a duatlón no me preocupó demasiado. Al final lo que quería, era hacer un entrenamiento de calidad y me servía igualmente.

Una de las características de este triatlón es que la única parte llana es la natación. Los sectores de carrera a pie y bici son un continuo sube y baja, sobre todo el de bici.El sector de bici consta de 2 vueltas a un exigente circuito de unos 38 km, donde estás apretando los dientes en las duras subidas y agarrando con fuerza el manillar en las rápidas bajadas.

ecotrimad10.JPG

Llegando al km 58 más o menos, donde estaba el avituallamiento, ví que están todos los triatletas que me precedían parados. No entendía que estaba pasando hasta que un juez de carrera me tomó el tiempo y me explicó que había habido un accidente de un participante, y le habían tenido que recoger en helicóptero y aplicando el protocolo de seguridad se había cortado la carretera.

En ese momento te quedas un poco…ploff! Pensando en cómo habrá sido y que te podría tocar a ti. También te acuerdas de tus acompañantes, seguro que saben lo del accidente, pero seguro que no saben quién es y estarán preocupados.

ecotrimad4.JPG

Estuvimos allí parados entorno a una hora, donde nos quedamos helados.

A partir de aquí se tomó, en mi opinión, la sabia decisión de que fuéramos todos juntos hasta  el final del sector de bici.

Una vez llegamos a la zona de boxes, también decidieron que no tenía mucho sentido hacer el sector a pie en modo competitivo y ofrecieron una carrera NO competitiva de 10km a aquellos que quisieran. Yo estaba helado y opte por ir a tomar una cerveza y un bocadillo con mi mujer y amigos.

ecotrimad16.JPG

No pude sacar muchas conclusiones, en cuanto a mi condición física por los percances que hubo, pero sobre lo que sí recapacité fue sobre la importancia de estar asegurado en mis competiciones. 

Roberto Guisasola

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s