Roberto Guisasola de camino al IRONMAN de Frankfurt

IMG_20160302_140948.jpg

¡Hola soy Roberto! Jefe de Proyectos IT de Europ Assistance e IRONMAN . Durante los próximos meses, compartiré con vosotros mis rutinas, mi evolución y mis consejos antes de competir en uno de los triatlones más importantes que existen, el IRONMAN de Frankfurt.

Pero antes, quiero que me conozcáis un poco más. Mis amigos me llaman cabezota, yo creo que soy perseverante. Me considero bastante perezoso en general, pero también bastante responsable, por lo que si me comprometo a hacer algo, normalmente la responsabilidad vence a la pereza.

Me gustan las actividades al aire libre, sin importar mucho cual sea. Siempre he hecho deporte. A partir de los 12 años empecé a jugar al fútbol y me duró hasta los 26-27. (Por cierto, ¡en ese momento odiaba correr!) 

IMG-20151224-WA0001.jpg
¿Sois capaces de encontrarme? 🙂

Cuando tenía 24 años me tuve que operar por una lesión y como rehabilitación me mandaron nadar. Aunque vivía en Solares (Cantabria) y me pasaba los veranos en la playa, me di cuenta que no sabía nadar, solo sabía flotar.

El primer día que fui a la piscina, hice 12 largos de 25m en unos 45 minutos. Los brazos me dolían tanto que cuando terminé no pude ni enjabonarme la cabeza. (Si, en ese momento todavía tenía pelo en la cabeza…) 🙂 

Aún así, fui cada día durante un mes para poder volver a jugar al fútbol lo antes posible. Y sin querer, aprendí a nadar y además me gustó.

natacion.JPG

Cuando llegue a Madrid, dejé de practicar deporte con tanta asiduidad, salía algún día a correr un poquito, otro día iba a la piscina…así durante 4 o 5 años.

Hasta que pensé que no podía seguir así, y me apunte a un gimnasio. Al que iba al mediodía, me subía a la cinta y corría (recordad que lo odiaba). Como dicen, el roce hace el cariño…y tanto insistir me empezaba a gustar subirme a la cinta y ver si mejoraba. Esto me llevo a apuntarme con un amigo a una media maratón a ver si la podíamos hacer, de ahí a la maratón completa. Ya corría con asiduidad y algunas veces seguía yendo a la piscina. Hasta que por el 2007 mi mujer, (que también corría), me animó a apuntarnos a un club de triatlón y me pareció buena idea.

Ahora, para prepararme para en el IRONMAN de Frankfurt, entreno entre 10 y 18 horas semanales. Pero no solo exige una preparación física, también requiere una preparación mental para cumplir el plan de entrenamiento durante tantos meses. En los largos entrenamientos, imaginas como será la carrera, la emoción de la salida, como te encontrarás, lo cansado que estarás (que ni te imaginas cuanto realmente). Pero al cruzar la línea de meta, es cuando eres consciente de que lo has conseguido y te das cuenta de que todo el esfuerzo ha merecido la pena.

IMG_20160302_141042.jpg

 

¿Me acompañas en esta aventura? 🙂

Roberto Guisasola

Deja un comentario