Monumentos que visitar en una escapada a Cáceres

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, la ciudad vieja de Cáceres no deja indiferente al visitante. Su precioso conjunto histórico data de la Edad Media y del Renacimiento, y junto a sus calles empedradas y sus palacios constituye un lugar perfecto donde dejarse perder en el tiempo.  

El Palacio de las Veletas, la Concatedral de Santa María, la Plaza Mayor, los palacios de los Golfines o el Arco de la Estrella, entre otros, son algunos de sus más emblemáticos monumentos. Este último, el Arco de la Estrella, de estilo barroco, fue diseñado por Manuel de Lara Churriguera y constituye la entrada al casco medieval.

La gótica Concatedral de Santa María, del siglo XV, está compuesta por tres naves con bóvedas de crucería y se erige como un símbolo de la ciudad. Alrededor de la Plaza de Santa María se encuentran también varios palacios como el de Carvajal, de los siglos XV y XVI, en cuyo interior se encuentra un precioso patio renacentista; el Palacio Episcopal; el Palacio de Mayoralgo o la Casa de Hernando de Ovando. Merece especialmente la pena visitar el Palacio de los Golfines de Abajo, que data del siglo XV, donde se hospedaron los Reyes Católicos en alguna ocasión.

Entre los museos que se pueden visitar en la ciudad destaca la Casa Museo Árabe, situada entre la Plaza de San Jorge y el Arco de Cristo y el Museo de Cáceres, en la Casa de las Veletas y la Casa de los Caballos.

Para apreciar unas maravillosas vistas de la ciudad se puede subir a la Torre de Bujaco, que fue reconstruida en el siglo XII por los almohades.

Además de estos asombrosos monumentos, si lo que queremos es disfrutar de la naturaleza, podemos disfrutar cerca de Cáceres del Parque Natural de Monfragüe, un espectáculo natural, y del Monumento Natural Los Barruecos, con originales formaciones rocosas.

Foto I César Alonso Ferreras en Flickr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s