¿Te vas de Erasmus? ¿Por qué deberías viajar con seguro?

Si este año eres uno de los estudiantes Erasmus que se dirigirán a otro país para estudiar durante varios meses, quizá esto te interese.

¿Por qué deberías contar con un seguro de viaje? Porque nunca se sabe lo que puede pasar; quizá nada, pero tal vez mucho. Desde un percance con el equipaje a la hora del traslado hasta una enfermedad o accidente o incluso tener que regresar anticipadamente por un incendio en el domicilio. 

¿Qué me cubriría un seguro de viaje?

Desde problemas relacionados con la salud, derivados de una enfermedad o un accidente, hasta incidencias con el equipaje como el robo o la pérdida. Imagina que vas a disfrutar de una estancia de seis meses en otro país, llegas al destino, pero tu maleta no -con todo lo que ello implica-. En estos casos, los seguros de viaje también sirven de ayuda:  la mayoría de ellos cuentan con coberturas relativas al equipaje, cubriendo, por ejemplo, el pago hasta el límite económico contratado en caso de que el equipaje facturado se pierda definitivamente o sufra un grave deterioro en el transcurso de un viaje.

Cuando salimos fuera de nuestro domicilio pueden ocurrir acontecimientos inesperados tanto en el lugar de origen como en el propio destino. Tal es así, que en ocasiones nos vemos obligados a interrumpir un viaje porque hayan ocurrido distintas situaciones inesperadas como un siniestro en el hogar -como un incendio o un robo-. Estas circunstancias y la necesidad de volver también están contempladas en los seguros de viaje de Europ Assistance, cubriendo este desplazamiento con un billete de ida y vuelta en avión o en tren.

También puede ocurrir que sufras alguna enfermedad sobrevenida cuando estás de viaje. ¿Qué hacer? Si llamas a Europ Assistance porque necesitas asistencia, indícanos el número de póliza, el motivo de tu asistencia y dónde te encuentras.

Pero ¿y si tienes que anular el viaje antes de partir? Existen una serie de causas que están cubiertas como, por ejemplo, la hospitalización de un familiar directo cubierto. En tal caso, la compañía de seguros reembolsará los gastos de cancelación del viaje contratado de acuerdo a sus definiciones y hasta el límite económico correspondiente.

Europ Assistance cuenta con el seguro de viajes para estudiantes y Erasmus y también con el seguro de viaje anual larga estancia, ambas opciones perfectas para los viajeros Erasmus. ¿Quieres conocer todas sus coberturas? Puedes hacerlo AQUÍ. Así solo te preocuparás de divertirte.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s