De vacaciones en la playa

 

Según el último Barómetro Vacaciones de los europeos elaborado por Ipsos para Europ Assistance, el 62% de los europeos tenía la intención de ir de vacaciones a la costa este verano, la opción más elegida. Una tendencia vinculada al fuerte deseo de relajarse.

En particular, España cuenta con unos 7.900 km. de costa, por eso se configura como uno de los destinos preferidos por sus vecinos europeos. A continuación hacemos un listado de algunas playas recomendadas para visitar este verano:

Playa de Rodas (Islas Cíes, Galicia). Según el periódico británico The Guardian, se trata de “la mejor playa del mundo” y no es una opción baladí: sus aguas cristalinas y su arena fina y blanca harán que te sientas como en el mismo Caribe. Se trata de la playa más grande de las Islas Cíes, situada frente a la ría de Vigo y el lago de Cíes. Un lugar inigualable. Para llegar a esta playa es necesario coger un barco.

Playa del Silencio (Asturias). También conocida como El Gavieru, esta playa se encuentra situada en el concejo de Cudillero, en Asturias. Está rodeada por acantilados, lo que hace de ella un lugar único y de una extraordinaria belleza natural.

Playa de la Lanzada (Galicia). El mar embravecido es la característica principal de esta playa situada entre O Grove y Sanxenxo.  Una de las más populares de Galicia, La Lanzada se encuentra en un entorno protegido y en ella se puede disfrutar de la práctica del surf o kitesurf debido a su fuerte oleaje. Además, en las proximidades se encuentran la ermita de Nuestra Señora de la Lanzada y la Torre de la Lanzada, una visita recomendada.

Playa de Cofete (Fuerteventura). Esta extensa playa se encuentra en Morro del Jable, en Fuerteventura, y es una de las más populares de Canarias. Cuenta con más de 12 kilómetros que configuran un paisaje extraordinario, pero hay que tener cuidado con las fuertes corrientes al bañarse.

Playa de San Juan (Alicante): una de las playas más famosas y visitadas de la Costa Blanca que cuenta con más de 6 kilómetros. Es conocida por las hogueras de San Juan, celebradas en la noche del 23 de junio.

Playa de Laga (Ibarrangelu, Vizcaya). Se sitúa en Ibarrangelu, en la reserva de la Biosfera de Urdaibai, donde se pueden practicar deportes como el surf o la vela. Cuenta con una playa de arena dorada y está enclavada en un entorno natural incomparable. ¡Digno de visitar!

Foto I tunante80 en Flickr

Deja un comentario