Comienzan las vacaciones… ¿Cómo hacer una maleta?

Estamos en agosto, momento del año en el que se producen gran número de viajes, traslados y movimientos de personas. Por carretera, por ejemplo, la Dirección General de Tráfico ha previsto más de 43,2 millones de desplazamientos durante este mes.

Pero antes de salir siempre debemos enfrentarnos al equipaje. ¿Qué llevar? ¿Cómo hacerlo? Preparar la maleta se puede hacer de muchas maneras. A continuación encontrarás unos consejos útiles para que este paso no sea estresante:

  • La primera premisa es viajar ligero de equipaje. Hay siempre una máxima: lleva siempre el peso que puedas cargar, de lo contrario, será muy complicado el traslado del equipaje.
  • Es recomendable enrollar la ropa, ya que así ocupará menos. Para ahorrar espacio, puedes meter dentro del calzado objetos que no se rompan como, por ejemplo, los calcetines.
  • Si quedan huecos vacíos, puedes rellenarlos con objetos más pequeños como cargadores de móvil, ropa interior o algún pañuelo.
  • Introduce los objetos valiosos, la documentación y el dinero en el equipaje de mano. Te será de utilidad en caso de sufrir alguna incidencia con el equipaje.
  • No olvides llevar un kit de emergencias con tus medicamentos habituales. Además, dependiendo del destino, introduce en el botiquín aquellos objetos que podrán ser necesarios, como protección solar o tapones para los oídos.
  • Es recomendable llevar una bolsa vacía, siempre es muy útil.
  • Introduce aquellos objetos que pesen más –por ejemplo, los zapatos- en la parte inferior para evitar que la ropa se arrugue.
  • Dependiendo del medio de transporte, ten en cuenta las restricciones en cuanto a peso de las maletas, los líquidos o los objetos peligrosos.
  • Y por último, ¡no te olvides de disfrutar sin preocupaciones! Mete en la maleta tu seguro de viaje

Foto I Yaniv Yaakubovich en Flickr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s