¿Un fin de semana en París? Lugares que no te puedes perder

París vale una escapada. O dos. Por lo menos, un fin de semana, aunque se quedará corto. A continuación encontrarás algunos lugares que no te puedes perder en un viaje de dos días a la capital francesa. ¿Te vienes con nosotros?

  1. Un recorrido por museos: el Louvre, el Museo d’Orsay, el Centro Pompidou o el Musée Rodin, entre otros.
  2. El símbolo de la ciudad: la Torre Eiffel. Con sus más de 300 metros, esta fue construido para la Exposición Universal de París de 1889. Además, por la noche este lugar se ilumina, constituyendo un lugar perfecto para los más románticos. 
  3. La catedral de Notre Dame, uno de los monumentos más populares de Francia, constituye todo un símbolo del Gótico.
  4. El Panteón de París es un lugar único, uno de los grandes monumentos de la capital parisina, alberga en su interior 65 féretros de hombres ilustres: Victor Hugo, Voltaire, Émile Zola o Rousseau, entre otros.
  5. Los Inválidos: este palacio construido en el siglo XVII fue la residencia de los soldados retirados del servicio. En la actualidad se encuentra aquí la tumba de Napoleón.
  6. El barrio de Montmartre, con la Basílica del Sagrado Corazón, constituye una de las referencias turísticas de París. La Plaza du Tertre (conocida como la Plaza de los Pintores) es uno de los lugares más bohemios de la ciudad. A los pies de Montmartre se encuentra el legendario Moulin Rouge
  7. El Arco del Triunfo, uno de los lugares que no te puedes perder. Francia es conocida en el mundo, entre otras cosas, por este emblemático arco construido por orden de Napoleón Bonaparte.
  8. Palacio de Versalles: si tienes la oportunidad de escaparte, merece la pena hacer un recorrido por sus jardines y sus palacios.
  9. El emblemático barrio latino es uno de los lugares más animados de París, ubicado al sur de la Île de la Cité. ¿Sabías por qué tiene este nombre? Porque en la antigüedad estaba habitado mayoritariamente por estudiantes que utilizaban el latín para hablar entre ellos.
  10. La Ópera de París, fundada en 1669, constituye toda una institución.  

Foto I Dennis Harvis en Flickr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s