Asistencia real: evacuación sanitaria desde Senegal

Hace unas semanas, Europ Assistance comenzó a gestionar los trámites para realizar una repatriación de un asegurado que estaba en Senegal y había sufrido un accidente. Se encontraba en el hospital y los doctores tratantes le confirmaron que estaba en situación de proceder a su repatriación.

Europ Assistance se puso en contacto entonces con el centro médico para conocer toda la información sobre el paciente y saber de cerca su evolución.

El asegurado, ante la imposibilidad de ser tratado en el hospital en el que se encontraba debido a las instalaciones precarias, fue trasladado gracias a Europ Assistance a una clínica del país con mejores condiciones, gestionando la ambulancia para su traslado de centro.

Tras hacer seguimiento completo de la situación del  asegurado en el segundo hospital, Europ Assistance comenzó a gestionar el traslado de un acompañante a Senegal, en este caso de su hijo, para que estuviera cerca de su padre en estos momentos difíciles.

Una vez allí, el hijo del paciente tuvo que ayudarle porque no podía manejarse solo. Europ Assistance, una vez estuvo dado de alta y sabiendo que la repatriación podía realizarse en las condiciones óptimas necesarias de seguridad, tramitó su evacuación sanitaria hasta su domicilio original.

Se gestionaron los billetes de avión, los gastos médicos, los traslados en silla de ruedas y el acompañamiento médico durante el viaje, así como las ambulancias necesarias hasta el aeropuerto en Senegal y hasta su domicilio a su llegada. Finalmente, el asegurado regresó a su hogar. Todo ello sabiendo que contaba con una compañía líder de asistencia en viaje.  

Foto I dorothy.voorhees en Flickr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s