Cuatro planes para escapar por España en los puentes de mayo

Los puentes de mayo están a la vuelta de la esquina… ¿Sin planes todavía? ¡Sin problema! A continuación os traemos una serie de destinos imprescindibles para este mes… ¿Te lo vas a perder? 

Córdoba

Se trata del destino perfecto para disfrutar del mes de mayo. La conocida Fiesta de los Patios de Córdoba comenzará este año el próximo 4 de mayo y finalizará el 17. Un momento en el que la ciudad abre sus patios de gran belleza a vecinos y visitantes, engalanando las casas para conseguir el premio que se concede desde el año 1921. ¿Con ganas de más? Puedes obtener más información AQUÍ.

Foto I wingpix en Flickr

Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)

En mayo se celebran las fiestas patronales de esta localidad riojana, un lugar único situado a orillas del río Oja y de paso en el Camino de Santiago. Santo Domingo de la Calzada es reconocido por el milagro de la gallina que, según cuenta la tradición, cantó después de asada. Como imagen de esta  leyenda, en la catedral podemos ver un gallo y una gallina vivos. Las Fiestas del Santo se celebran del 1 al 15 de mayo y son consideradas de interés turístico nacional.

Foto I rahego en Flickr

Madrid

La capital se viste de chulapa en el mes de mayo. La Fiesta de San Isidro, su celebración más castiza, atrae a vecinos y visitantes a mediados de mes.  Estos días están protagonizados por las verbenas, romerías y la tradicional costumbre de beber “agua del santo” en la ermita de San Isidro. AQUÍ encontrarás más información sobre las fiestas.

Foto I mariosp en Flickr

Ávila

La capital más alta de España, situada al lado del río Adaja, cuenta con un casco histórico medieval impresionante declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985. Esta ciudad amurallada hace las delicias de todos turistas que pasan por aquí. Nunca mejor dicho: no puedes dejar de probar las conocidas yemas de Ávila, un dulce típico de la zona. Además, este año se celebra el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. ¡No te lo pierdas!

Foto I Guillenperez en Flickr

Deja un comentario