Caso de asistencia real: repatriación desde Colombia

En esta ocasión nos desplazamos hasta Colombia, lugar en el que se realizó una de nuestras últimas repatriaciones.

Uno de nuestros asegurados había sido operado hacía unos días y los familiares querían conocer las coberturas de su seguro de viaje contratado.

El departamento médico de Europ Assistance les informó de los procedimientos, solicitándoles los informes médicos y viendo de cerca la evolución, haciendo en todo momento el seguimiento del estado del paciente con los doctores que le estaban tratando en Colombia.

Al día siguiente, Europ Assistance se puso en contacto con la familia para preguntarles qué tal se encontraba el asegurado, para conocer su estado actual, interesarse por los cambios, la información de los doctores y todos los datos de ingreso. Continuamos realizando el seguimiento médico del paciente para conocer cuál era la situación día a día.

En el momento en el que se pudo proceder a la repatriación, Europ Assistance comenzó a iniciar las gestiones y envió a un médico para valorar el estado del asegurado de cara a un futuro traslado a su domicilio en España.

Se empezó a gestionar la repatriación en un avión con camilla, con acompañamiento de médico y enfermera y todo el material necesario en caso de urgencia. Se tramitó una ambulancia medicalizada hasta el aeropuerto, también los billetes de avión necesarios y los transportes a su llegada a España. Durante todo el trayecto, el asegurado viajó con un doctor que veló por su situación en el vuelo. A su llegada a España, el asegurado ingresó de nuevo en el hospital, donde continuó su tratamiento, pero ya en su lugar de origen y acompañado por su familia.

Foto I hood.jonathan en Flickr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s