Nos trasladamos hasta el Cuerno de África, lugar en el que se desarrolló una de nuestras últimas asistencias en viaje. Una mañana recibimos una llamada de nuestro asegurado, quien sufría una neumonía y estaba hospitalizado desde hacía varios días en un centro médico africano. Europ Assistance se puso en contacto con el equipo de doctores que le estaban tratando para conocer de primera mano su situación médica.
Después de realizar su seguimiento médico completo y una vez que el paciente estuvo totalmente estable, Europ Assistance realizó su repatriación desde África en las mejores condiciones posibles.
Para ello, un acompañante viajó desde España para estar en estos momentos junto a su familiar, una vez pudo verle en el lugar volvieron los dos juntos a su domicilio habitual gracias a Europ Assistance.
Los trámites implicaron visados, billetes de avión, taxis de conexión, gestiones con los doctores tratantes, etcétera, todo para el mayor bienestar del asegurado. Además, Europ Assistance envió a un ATS desde España para que acompañara al asegurado en todo momento durante su repatriación. Finalmente, pudieron regresar a casa con la tranquilidad de contar con una compañía que les respaldaba.
Foto I Gusjer en Flickr