¿Se te ocurre un lugar mejor que el Valle del Jerte para disfrutar de la primavera?

Ya han llegado la primavera y el buen tiempo para quedarse. ¿Se te ocurre un sitio mejor que el florido Valle del Jerte para disfrutar de todo su esplendor? ¡A nosotros no! Hoy viajamos hasta esta comarca situada en Cáceres, un lugar único e irrepetible.

Durante estos días el Valle del Jerte celebra la Fiesta del Cerezo en Flor, celebración que fue denominada de Interés Turístico Nacional en 2010. ¡Un lugar que permanecerá en la memoria de quienes lo visiten!

Y es que esta fiesta, que se celebra desde hace más de 40 años, destaca por su colorido y está repleta de actividades, rutas y talleres en los que lugareños y turistas pueden participar. Se trata de una celebración con la que los agricultores agradecen la llegada de la cosecha.

En el Valle del Jerte hay cerca de 200 tipos de cerezas y casi dos millones de cerezos que florecen en esta época produciéndose este fenómeno tan singular en nuestra geografía durante aproximadamente dos semanas.

Para disfrutar de este acontecimiento, regalo de la naturaleza, hay que destacar dos fechas principales: por un lado, la floración al comienzo de la primavera, momento en el que el valle se disfraza, y por otro, en verano, cuando se abren paso las cerezas, cambiando el color del blanco al rojo. Después se producirá el momento de recolección de la fruta, también conocido como la “cerecera”.  ¡Todo un espectáculo para los sentidos!

Foto I Cotallo-nonocot en Flickr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s