¿Con ganas de viajar? Consejos para visitar Brasil

Tras visitar FITUR nos hemos quedado con ganas de viajar más. Hoy nos damos una vuelta por Brasil, el país del carnaval, el fútbol y la caipiriña. A continuación encontrarás unos consejos básicos para viajar a este país: 

Pasaporte / Visado

Es necesario el pasaporte con una validez de al menos seis meses. No es necesario visado si se viaja para fines turísticos y profesionales durante un período máximo de tres meses en el plazo de seis meses. No obstante, es preciso cumplir algunos requisitos para acreditar el propósito del viaje.

Principales riesgos sanitarios y vacunas para viajar

Vacunas: Brasil exige el Certificado Internacional de vacunación o Profilaxis para su ingreso al país solamente cuando se procede de un lugar considerado de riesgo de transmisión de fiebre amarilla. Viniendo desde España no se exige ninguna vacuna. Dependiendo de la zona que se vaya a visitar, es recomendable vacunarse contra la fiebre amarilla y tomar precauciones contra el paludismo. También se recomiendan vacunas contra la hepatitis.

Recomendaciones sanitarias

Conviene tener en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de viajar a Brasil:
– Hay que tomar precauciones evitando el consumo de agua del grifo, así como verduras y frutas que no hayan sido adecuadamente lavadas y desinfectadas.
– Se recomienda el uso de repelentes de insectos para evitar la picadura del mosquito portador del dengue.

Qué ver

Es recomendable visitar el barrio de Santa Teresa, la playa de Copacabana, las playas contiguas de Ipanema y Leblon, el estadio Maracaná, el Museu de Arte Contemporanea de Niterói, el Jardim Botânico y el monasterio de São Bento.

Seguro de viaje

Es totalmente recomendable viajar a Brasil con un seguro de viaje que cubra asistencia médica y repatriación. Europ Assistance ofrece seguros de viaje a la medida de las necesidades de cada viajero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s