Destinos imprescindibles para 2015

Comenzamos un año viajero. Asia, Europa, África, América… hay numerosos países para visitar y muchas aventuras por vivir. Sea cual sea el continente elegido, ¿qué mejor forma de empezar el año que haciendo planes y poniendo destinos en el calendario? Hacemos una selección de lugares que te harán soñar:

Namibia

Namibia, situada en el suroeste de África, limita con Angola, Zambia, Botsuana y Sudáfrica. Cuenta con poderosas razones para ser visitada: uno de los desiertos más antiguos del mundo vestido por numerosas dunas rojizas. Se trata de un destino popular del ecoturismo gracias a su diversidad de paisajes. Su riqueza natural, su fauna salvaje y sus tribus Himba hacen de Namibia un lugar único. 

La presencia colonial alemana dejó rastro en la arquitectura de ciudades de la costa oeste, como las ciudades de Swakopmund y Walvis Bay. Pero si lo que se deseas es un encuentro con la naturaleza, el Etosha National Park es un parque natural repleto de gran variedad de fauna salvaje: elefantes, rinocerontes, leopardos, etc.

Si viajas a Namibia, es imprescindible visitar Sossusvlei y Deadvlei, donde se encuentra un lago seco rodeado por dunas rojizas de gran altura, un ecosistema inigualable que conforma uno de los lugares más secos del mundo.

Madagascar

La gran isla desconocida de África, rodeada por el océano Índico, es un destino que en realidad constituye una joya natural. Un lugar repleto de parques naturales y reservas de fauna, costas de aguas cristalinas y arrecifes de coral. Además, su fauna es un verdadero regalo: existen especies autóctonas y exóticas en el país como lémures, fosas o camaleones, una riqueza que hace de Madagascar un destino preferente para los amantes de la naturaleza.

Antananarivo, su capital, recibe su nombre de “la ciudad de los mil”, en referencia a los soldados que defendían la ciudad. Se trata de una de las capitales más pintorescas del mundo, donde se puede disfrutar de la arquitectura colonial. Rova, la ciudadela fortificada del siglo XII, es la más conocida ya que alberga numerosas tumbas y palacios.  

México

México es un destino en el que hay que disfrutar de la gastronomía, muy rica y diversa según las regiones. En algunos lugares se pueden degustar los conocidos huevos de hormiga y los chapulines (saltamontes) u otros platos como el huitlacoche, pozole, tlacoyos…

Su capital, México DF, es una de las más pobladas del mundo. Allí se puede disfrutar de las excavaciones del Templo Mayor, la catedral y diversos palacios, así como del Zócalo, la segunda plaza más grande del mundo.

Marruecos

¿Cansado de pasar frío? Marruecos es una alternativa para huir de las temperaturas invernales. Marrakech alberga lugares sorprendentes: la plaza de Jamaa el Fna, el zoco, donde los marroquíes hacen las compras, el Palacio Bahia, construido a finales del siglo XIX o la Mezquita Koutoubia, la más importante del lugar.

Además de Marrakech, es imprescindible visitar Tetuán y Chauen, Essaouira, la cordillera del Rif, Fez, las playas de Arcila y Erfoud, el principio del desierto.

Singapur

Sorprendente, así se define Singapur, convertida en un icono mundial del Sudeste Asiático. El Tigre Asiático está repleto de lugares por recorrer, se trata de un sitio que nunca duerme –siempre hay conciertos o eventos a los que poder asistir-. Hay que disfrutar de su comida callejera, concentrada en los conocidos hawkers; las food courts también son imprescindibles.

Pero ¿qué hay que ver en Singapur? El Parque de Merlion, símbolo de Singapur, es un parque desde el que se pueden contemplar unas preciosas vistas de rascacielos, visitar Little India, recorrer el río en barco, pasear por la enorme avenida Orchard Road o cenar en Clarke Quay o en Boat Quay, unas de las zonas con más ambiente de Singapur.

 

Vayas donde vayas, hazlo siempre protegido: Europ Assistance cuenta con seguros de viaje a la medida de cada persona. ¡Que disfrutes!

Foto | William en Flickr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s