¿Planes para viajar? Irlanda, el país de los celtas

Irlanda, también denominada Éire por los celtas, puede ser un destino ideal para pasar las vacaciones de Navidad. Sus tradiciones, cultura y gastronomía te invadirán en una aventura que siempre recordarás. Si necesitas escaparte, aquí tienes unos consejos para viajar al país de los paisajes verdes:

  • Para viajar a Irlanda es únicamente necesario el DNI, puesto que es miembro de la Unión Europa.
  • Cuenta con un clima oceánico: húmedo, moderado y con precipitaciones frecuentes. Este clima es agradable en verano y no excesivamente frío en invierno –las temperaturas rara vez bajan de 0ºC-, aunque es la temporada más lluviosa. Mientras julio y agosto son los meses más calurosos, mayo y junio son los más soleados.
  • A la hora de elegir el mejor momento para ir, la primavera y el otoño son las mejores alternativas, pero el tiempo es poco predecible, así que hay que tener en cuenta que puede haber cambios bruscos.
  • En Irlanda, se puede llamar a todos los servicios de emergencia –policía, bomberos, ambulancias-, marcando el 999.
  • Aunque las condiciones sanitarias son, en general, aceptables y el país cuenta con una red de clínicas privadas en zonas turísticas, es muy conveniente contratar un seguro de viaje que cubra gastos médicos y repatriación. Se recomienda a los viajeros que extremen las precauciones, evitando, siempre que sea posible, situaciones de riesgo. Europ Assistance ofrece seguros totalmente personalizados con coberturas que se ajustan a la medida de tus necesidades.
  • Te recomendamos Trip Organizer, la aplicación de viajes para planificar tus desplazamientos al extranjero. Aquí encontrarás información sobre destinos, zonas horarias, teléfonos de interés y mucho más. ¡Descúbrelo!

Foto | Cebete en Flickr

Un comentario en “¿Planes para viajar? Irlanda, el país de los celtas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s