Destinos interesantes para esta Navidad

Cada vez queda menos para disfrutar de la Navidad, fechas en las que numerosas ciudades se visten de una forma distinta. Europa cuenta con múltiples destinos para pasar una Navidad inolvidable. ¿Quieres comprobarlo?

Si te gustan las compras, por ejemplo, Londres puede ser el destino perfecto para esta época. Allí podrás disfrutar del mercado de Navidad de Greenwich, con artículos hechos a mano y artesanía, Winter Wonderland, uno de los principales de Londres en Navidad, y el mercado de Hyde Park, al estilo alemán. También destacan el mercado de Southbank, con comida típica alemana, y el de Kew Garden, imprescindible para pasar un rato divertido.

Colonia, en Alemania, es mundialmente conocida por sus numerosos mercados típicos de Navidad. El más famoso es el que se realiza en la plaza de la catedral gótica, levantado con casetas de madera que muestran obras de artesanía y de arte. También se puede visitar el mercado dedicado a los cuentos de hadas, el de Rudolfplatz, o el mercado de Neumarkt, el más antiguo de Colonia.

Recorremos también Bélgica en busca del espíritu navideño. En Bruselas encontramos el mercado más grande del país, en la Grand Place, que cuenta con un gran árbol central digno de ver, mientras que en el centro de Brujas se sitúa un mercado con productos típicos, artesanía, dulces, etcétera, entre las plazas Grote Markt y Simon Stvinplein

Volamos hasta Tallin, en Estonia, ciudad que puede presumir de un maravilloso mercado en un entorno medieval, especialmente, el de la plaza del antiguo Ayuntamiento, del siglo XV, situado en el casco histórico designado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y donde se alza un enorme abeto de Navidad.

Las ciudades francesas también se visten de gala cuando llega la Navidad. Estrasburgo, situado cerca de la frontera con Alemania, tiene el mercado más antiguo del país, conocido como Christkindelsmarik, en la plaza Broglie. En él hay artículos de artesanía, de decoración, vino caliente y gastronomía típica de la zona. También es recomendable visitar el reconocido mercado de la Plaza de la Catedral. Si visitas la ciudad con niños, no te puedes perder el famoso Pueblo de los Niños, en la plaza Saint Thomas, una zona de ocio especialmente pensada para los más pequeños.

Foto | Ari Helminen en Flickr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s