¿Pensando en viajar? Croacia puede ser el destino perfecto. A continuación os dejamos unos consejos de viaje imprescindibles para disfrutar todavía más de la estancia en este rincón mediterráneo. ¡Feliz viaje!
Pasaporte / DNI
Es necesario el pasaporte o carné de identidad para estancias inferiores a 90 días. Una vez que se está en Croacia, es necesario comunicar la dirección de alojamiento a la policía, dentro de las 48 horas posteriores a la entrada en el país. En caso de alojarse en un establecimiento hotelero, éste deberá comunicar su dirección y datos a la policía. En cualquier caso, conviene asegurarse de que el hotel o establecimiento ha realizado esta gestión para evitar complicaciones.
Para estancias inferiores a 90 días no se requiere visado, salvo que se vayan a realizar actividades laborales remuneradas.
Principales riesgos sanitarios
No hay que adoptar precauciones especiales. Además, el nivel de la medicina local es bueno, incluso muy bueno en algunas ramas de la medicina.
Vacunas obligatorias para viajar a Croacia
No se precisa ninguna vacuna específica.
Otros datos de interés
En Croacia se puede llamar a la policía marcando el 92, a los bomberos marcando el 93 y los números de los servicios médicos de emergencia son el 94 y el 112 (número europeo).
Seguro de viaje
Como no existe un convenio en materia de sanidad entre España y Croacia, se recomienda suscribir un seguro de viaje que cubra la asistencia sanitaria en Croacia, así como el traslado o repatriación a España en caso de sufrir algún tipo de accidente.
Condiciones climáticas
En el interior de Croacia los inviernos son fríos, con numerosas nevadas, y los veranos muy cálidos. En la costa, el clima es mediterráneo. Los inviernos son moderados y los veranos calurosos y secos, con bastantes tormentas al atardecer. La temperatura del mar varía entre los 21º y 25ºC entre junio y septiembre.
Cuándo ir a Croacia
El mejor momento para visitar Croacia es entre abril y septiembre; sin embargo, julio y agosto son los meses más caros, ya que es la temporada alta de turismo. Septiembre es una elección inteligente ya que, aunque hace menos calor que en agosto, los precios son más bajos.
Foto | Lena_Ni en Flickr