¿Vas a viajar a Canadá? Toma nota de estos consejos de viaje

¿Tienes pensado viajar a Canadá en los próximos meses? Disfrutar de su magnificente naturaleza y de ciudades como Montreal, Vancouver, Toronto o Quebec, una de las más antiguas del país.

Si vas en invierno también tendrás la oportunidad de esquiar en algunas de las mejores estaciones del mundo. Toma buena nota de los consejos de viaje que aparecen a continuación:

Pasaporte / DNI

Es necesario el pasaporte y no se requiere visado para estancias de turismo o estudio de hasta 6 meses. No obstante, si se va a realizar cualquier otra actividad distinta como trabajo, residencia o estudios de larga duración, es recomendable consultar la web de la Embajada de Canadá.

Vacunas

En principio no es necesaria ninguna vacuna para entrar en Canadá.

Condiciones sanitarias en Canadá

Las condiciones sanitarias en Canadá son buenas en general. No obstante, es necesario contar con un seguro médico privado, ya que el sistema hospitalario canadiense es sólo público y en ocasiones pueden producirse horas de espera en las urgencias.

Seguro de viaje

Es necesario contar con un seguro de viaje que cubra gastos médicos y repatriación, pues no es gratuita la asistencia sanitaria para extranjeros, ni siquiera en casos de gran urgencia, sino que puede llegar a ser realmente cara.

Si vas a practicar tu deporte favorito en Canadá, por ejemplo, en Whistler, la estación alpina más conocida de Norteamérica, Europ Assistance te ofrece un seguro de esquí o snowboard flexible y a la medida de tus necesidades, con coberturas de asistencia médica, traslado y repatriación, gastos médicos, gastos de socorro en pistas y reembolso del forfait, así como garantías opcionales como anulación de viaje no iniciado o interrupción del ya iniciado, equipaje y material de esquí, demora de viaje, responsabilidad civil, etcétera.

Europ Assistance cuenta con seguros hechos a la medida de las necesidades de cada viajero.

Foto |ecstaticist en Flickr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s