Después de pasar por Atenas, os traemos unos consejos de viaje para visitar Estambul, la mayor ciudad de Turquía y cuyas zonas históricas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. ¿Viajamos?
Condiciones climáticas
El clima es mediterráneo en las orillas de los mares Egeo y Mediterráneo, caluroso en verano y suave en invierno. Es continental en el interior, con temperaturas que bajan de 0ºC durante el invierno y a veces alcanzan los 40ºC en verano.
Seguro de viaje
Aunque las condiciones sanitarias son, en general, aceptables y el país cuenta con una red de clínicas privadas en zonas turísticas, es muy conveniente contratar un seguro de viaje que cubra gastos médicos y repatriación, principalmente. Se recomienda a los viajeros que extremen las precauciones, evitando, siempre que sea posible, situaciones de riesgo. Europ Assistance ofrece seguros con coberturas que se ajustan a la medida de tus necesidades.
En caso de emergencia
En Turquía el teléfono de la policía es 155, los bomberos 110 y los servicios médicos de emergencia 112.
Cuándo ir a Estambul
Los mejores momentos para visitar Estambul son primavera y otoño. La temporada alta de turismo va de julio a septiembre.
TripOrganizer
Te recomendamos Trip Organizer, la aplicación perfecta para planificar tus viajes en el extranjero. Aquí encontrarás información sobre tus destinos, teléfonos de interés, zonas horarias, conversor de divisas, etcétera. ¡Descárgalo ya!
Foto | Jorge Franganillo en Flickr
Pingback: Consejos de viaje para Estambul | TravelSquare