Consejos de viaje para Atenas

Dentro de poco la segunda ganadora de nuestro “Objetivo Europa” viajará a Atenas gracias a la agencia de viajes eGrecia. En la capital helena vivieron grandes artistas, filósofos y escritores de la Antigüedad, de ahí su riqueza cultural. 

A continuación os traemos una serie de consejos para aquellos que tengáis esta ciudad en mente como posible futuro destino. ¡Buen viaje! 

Pasaporte / DNI

Es aconsejable viajar provisto de ambos documentos y custodiarlos por separado, ya que en caso de pérdida o robo de alguno de ellos se dispondrá del otro a efectos de identificación.

Principales riesgos sanitarios y vacunas para viajar a Grecia

 No existen riesgos sanitarios específicos ni vacunas obligatorias para visitar el país.

Otros datos de interés

Está prohibido exportar antigüedades o restos arqueológicos del país sin permisos oficiales.

Seguro de viaje

Con la Tarjeta Europea Sanitaria se puede recibir cobertura en los centros del sistema de la red de Seguridad Social griega (IKA). Existen clínicas privadas de buena calidad, aunque de coste elevado. Por ello, es muy recomendable contratar un seguro de viaje antes de visitar el país, que incluya garantías de asistencia médica y repatriación y con coberturas relacionadas con la pérdida, daños o robo de equipaje. Con Europ Assistance podrás disponer de un seguro de viaje a tu medida.

Condiciones climáticas

El clima es mediterráneo, pero las temperaturas son moderadas en las costas gracias al viento. Las temperaturas son muy altas durante el verano (de 40 a 45ºC), especialmente en el interior del país. El invierno es agradable en el sur de Grecia y algo duro en el noroeste del país (zona montañosa). Las lluvias suelen producirse en invierno.

Qué ver en Atenas 

Existen algunos lugares imprescindibles cuya visita es obligada. Por ejemplo, la Acrópolis, el Partenón, el puerto del Pireo, el Museo Arqueológico Nacional, la colina de Ares, el templo de Zeus, el Parlamento de Grecia, el mercado de pescado de Atenas, la tumba del soldado desconocido o el museo judío, entre otros.

Cuándo ir a Atenas

Primavera y otoño son las mejores estaciones para visitar Grecia, ya que las temperaturas son agradables, pero no tan calurosas como en verano.

Foto | Antonio Campoy en Flickr

Un comentario en “Consejos de viaje para Atenas

  1. Pingback: Consejos de viaje para Atenas | TravelSquare

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s