Caso de asistencia real: accidente en Cuba con una bicicleta

Los accidentes ocurren a diario y en las condiciones más inesperadas. En este caso nos encontramos ante una asistencia médica y repatriación realizada por Europ Assistance a un asegurado que se encontraba unas semanas en Cuba. Tan mala suerte tuvo, que mientras recorría en bicicleta con su perro las calles de una pequeña población sufrió un accidente muy grave: se quedó enganchado con la correa dentro de la cadena de la bici, lo que terminó siendo una enorme e irremediable herida en la pierna.  

Se encontraba hospitalizado por esta herida grave cuando un familiar del asegurado se puso en contacto con Europ Assistance para que nos hiciéramos cargo del caso. En este momento, Europ Assistance comenzó a darle asistencia al paciente: solicitó los informes médicos para conocer sus condiciones sanitarias, contactó con los doctores tratantes para saber de primera mano cuál era su estado, solicitó el examen físico evolutivo, etcétera.

Inmediatamente, se llevó a cabo el traslado del asegurado a un hospital de La Habana, donde pudo ser tratado en mejores condiciones sanitarias. El asegurado fue evolucionando favorablemente y, cuando fue factible su vuelta a casa, Europ Assistance llevó a cabo su repatriación en las mejores condiciones posibles poniendo todos los medios necesarios para llevarla a cabo: billetes de avión, taxis de conexión, etc.

Gracias a que había adquirido un seguro de viaje, pudo volver a su lugar de origen lo antes posible en esos momentos tan difíciles. 

Foto | Claudio Olivares Medina en Flickr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s