¿Sabías que…? Curiosidades del mundo por países

¿Sabías que en Nueva Zelanda algunos nombres están prohibidos? ¿O que no está permitido consumir chicles en Singapur? Tanto si decides quedarte en Europa como si sales más allá de sus fronteras, siempre nos podemos encontrar con distintas leyes o costumbres singulares. Según nos desplacemos a diferentes países del mundo podemos ver hábitos, legislaciones o curiosidades que llaman especialmente la atención.

Hay que estar alerta, no vaya a ser que cometamos alguna infracción por simple desconocimiento. A continuación os contamos algunas de las más curiosas para estar prevenidos antes de un viaje:

  • ¿Sabías que Mongolia tiene más caballos que personas en su territorio? Se trata de uno de los países con la densidad de habitantes más baja del mundo, con 1,9 habitantes /km2.
  • En Nueva Zelanda algunos nombres están prohibidos: Cristo, Justicia, Rey, Reina, Princesa, Príncipe, Duque, Superman, Honorable, Ministro…
  • En Francia está prohibido fotografiar policías aunque salgan en segundo plano.
  • En Alemania no se permite llevar máscaras por la calle.
  • En Dinamarca está prohibido cobrar por un vaso de agua en los restaurantes, excepto si llevan limón o hielos, por ejemplo.
  • Estados Unidos reúne numerosas normativas raras. Por ejemplo, una ley del estado de Pennsylvania prohíbe cantar en la ducha. En Carmel, Nueva York, existe también una ordenanza que prohíbe a los hombres llevar chaquetas y pantalones que no vayan a juego y en Kansas está prohibido servir vino en tazas de té.  

Y si vas a viajar por carretera…

Existen distintas normas de seguridad vial dependiendo del país en el que nos encontremos:

  • ¿Sabías, por ejemplo, que Francia tiene el límite de velocidad en 130 km por hora o que incluso en Alemania hay tramos sin limitación?
  • Reino Unido no es el único país en el que se conduce por la izquierda: más de 50 países en el mundo lo hacen. Entre ellos, Nueva Zelanda, Malta, India, Australia, Singapur, etc.
  • En Suecia está permitido circular utilizando el móvil sin manos libres si no interfiere en la conducción. En Irlanda, por el contrario, puede haber multas de hasta 2.000€ por utilizar el móvil al volante.
  • ¿Sabías que las sillitas para niños y los cascos para motoristas son obligatorios en todo el continente europeo?
  • En países como Alemania, Bulgaria, Grecia, Hungría, Rumanía o Suiza hay carriles de emergencia en las autopistas y sólo pueden emplearse en caso de necesidad o con autorización expresa.

Curioso, ¿verdad? 

Foto | cabralgabriel en Flickr

Un comentario en “¿Sabías que…? Curiosidades del mundo por países

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s