¿Vas a viajar por carretera? Recomendaciones para el verano

Fruto de los cambios en las tendencias de viaje de los españoles, relacionados con la elección de destinos y viajes menos costosos, la asistencia en carretera se ha venido incrementando en los últimos años. En consonancia con el aumento de la edad media del parqué automovilístico, el retraso creciente a la hora de llevar el coche al taller y el incremento de las personas que emplean el automóvil en sustitución de otros medios de transporte, el número de intervenciones en carretera también ha ido aumentando.

Como consecuencia del aumento de las asistencias en carretera, Europ Assistance advierte de la importancia que supone viajar bien cubierto. Las averías, como aquellas relacionadas con el sistema de encendido, con el motor o la batería sin carga; los accidentes y la solicitud de información suelen ser algunos de los servicios de asistencia en carretera más demandados por los asegurados.

Y es que, según los datos de la Dirección General de Tráfico, durante el mes de agosto está previsto que se realicen 40,9 millones de desplazamientos, por lo que revisar el estado del vehículo antes de salir de viaje se vuelve tarea imprescindible. La DGT ofrece una serie de recomendaciones de cara a las vacaciones de verano:

  • Revisar el mantenimiento del vehículo y planificar con antelación los viajes para evitar imprevistos.
  • Descansar cada dos horas de conducción.
  • Respetar la velocidad de cada vía y mantener la distancia de seguridad.
  • No ingerir alcohol ni drogas.
  • Usar el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil para los menores.
  • Si se va a circular por carreteras convencionales, hay que prestar especial atención a ciclistas y peatones. Además, hay que tener cuidado con los adelantamientos y la velocidad en estas vías.

Para evitar los pinchazos en las carreteras será preciso:

  • Comprobar que la presión es la adecuada. Revisarla regularmente y comprobar la de la rueda de repuesto. Se pueden producir reventones cuando se conduce con una presión de inflado demasiado baja o con mucho peso.  
  • También los baches en la calzada, golpes con bordillos, etc. pueden hacer que se dañe la estructura del neumático, por lo que una conducción adecuada puede ayudar a cuidarlo del desgaste.
  • Revisar el estado general de los neumáticos, ya que se van desgastando con el uso. Hay que comprobar la profundidad y cambiarlos cuando la altura de la escultura esté en 1,6 mm o por debajo.

Para casos en los que necesitemos asistencia en la carretera, Europ Assistance ofrece, entre otros muchos servicios, reparación de urgencia in situ, remolque o transporte del vehículo, envío de un conductor o vehículo de sustitución. Por ello, es imprescindible conocer el tipo de cobertura de asistencia en carretera contratado en caso de necesitarlo durante un desplazamiento.

Y recordad: ¡mucha precaución al volante!

Foto | Jesper2cv en Flickr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s