Si vas a hacer el Camino de Santiago… esto te interesa

Hay muchas razones para hacer el Camino de Santiago. Si este verano eres de los que no se quedan en casa y decides recorrerlo, a continuación encontrarás unas recomendaciones básicas para que todo salga bien:

  • El peso de la mochila. Hay que tener en cuenta que es imprescindible reducir su peso al mínimo posible porque hay que cargar con la mochila durante todo el viaje. Lo recomendable es que no supere el 10 por ciento de nuestro peso corporal.
  • Señales. Durante el recorrido, los peregrinos se guían gracias a unas flechas amarillas que indican el camino que hay que seguir para no perderse.
  • ¿Cuándo es mejor realizar el Camino de Santiago? Cada época tiene su encanto, pero el invierno no es recomendable ya que hace frío e incluso algunos albergues se encuentran cerrados. En verano hay más afluencia de peregrinos por lo general, por lo que en este momento quizá sea más difícil encontrar alojamiento en albergues. Por ello, la mejor época para realizar el Camino de Santiago sea la primavera o el otoño, momentos en los que también se puede disfrutar de los llamativos colores de la naturaleza.
  • Cuida tu salud, especialmente la de tus pies. Hay que llevar calzado cómodo para andar y también específico para descansar. Por lo general, las temidas ampollas o rozaduras en los pies se deben a un calzado nuevo o poco adecuado o incluso a los calcetines. Es aconsejable llevar un calzado al que ya estemos acostumbrados.
  • Precaución con la carretera. Hay que recordar que cuando andamos por una carretera hay que hacerlo por la izquierda y alejados de la calzada, para poder ver con antelación los coches que vienen de frente. Lo recomendable es caminar durante las horas en las que haya más luz, es decir, por la mañana.
  • Botiquín: es aconsejable llevar un pequeño botiquín de urgencia con tiritas, esparadrapo, gasas estériles, yodo, crema antiinflamatoria, protector solar y crema hidratante y alcohol de romero para los pies.

Si decides realizar el Camino de Santiago este verano, es aconsejable también hacerlo protegido: el seguro de viaje Xacobeo de Europ Assistance para caminantes cuenta con asistencia médica y repatriación, gastos médicos, asistencia legal en España, anulación de viaje no iniciado o demora de viaje, entre otras coberturas.  

Si vas a hacer el Camino de Santiago en bicicleta, Europ Assistance también cuenta con el seguro de viaje Xacobeo para ciclistas, con asistencia médica y repatriación, asistencia legal y asistencia al ciclista, incluyendo traslado de la bicicleta en caso de enfermedad sobrevenida o accidente, bicicleta de sustitución y garantías por pérdida y daños de tu material deportivo.

Vayas donde vayas este verano, ¡te deseamos buen camino!

Foto | Alé en Flickr

Un comentario en “Si vas a hacer el Camino de Santiago… esto te interesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s