¿Y si tuvieras un problema sanitario… en Tailandia?

Son muchas las causas por las que se solicitan servicios médicos en los viajes; las más comunes suelen estar relacionadas con fiebres, infecciones, caídas, accidentes, etc. Cualquier incidencia leve o incluso problemas más graves que exigen hospitalización o repatriación. Al salir de viaje no estamos exentos de sufrir algún percance.

Esta es la historia de un caso real de asistencia médica y repatriación sanitaria desde Tailandia realizada por Europ Assistance. Hace unas semanas recibimos una llamada de un joven que se encontraba en Tailandia realizando un curso de buceo. Lo estaba pasando bien hasta que ocurrió lo inesperado. Con mala fortuna, pisó encima de un coral y lo que podría ser una simple anécdota terminó siendo un grave incidente.

Acudió al médico en Bangkok, ya que comenzó a tener fiebre, la herida se inflamó, enrojeció y se volvió dolorosa. Presentaba una infección importante y los médicos decidieron que fuera ingresado y operado de urgencia.

Europ Assistance comenzó a realizar su seguimiento médico con los doctores tratantes, solicitando los informes médicos completos del paciente. Finalmente, el joven fue operado y permaneció una semana ingresado en el hospital.

Gracias a su seguro de viaje, desde Europ Assistance se gestionó todo lo relacionado con su asistencia médica en viaje y posterior repatriación a España: billetes en clase Business, taxis hasta el aeropuerto y silla de ruedas porque no podía caminar, indicándole visitas de control a su llegada y curas a su regreso a España. Gracias a esto, el joven pudo volver junto a su familia y continuar con su tratamiento en nuestro país.  

Foto | kirainet en Flickr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s