Nuevos parquímetros en Madrid

A partir del 1 de julio entrará en vigor el funcionamiento de los llamados parquímetros inteligentes, un nuevo sistema de pago según el cual se pagará en función del nivel de emisiones del vehículo y la ocupación de la zona.

Una vez elegida la zona de estacionamiento (verde o azul), se procede a introducir el número de matrícula y será la máquina la que proceda a consultar con la DGT a qué categoría pertenece el vehículo, y la propia máquina atendiendo a su propio registro de usuarios, determinará el nivel de ocupación de la zona. Con estos dos criterios se marcará el precio a pagar.

En cuanto a la forma de pago, los nuevos parquímetros  permiten pagar  con tarjeta de crédito, tarjeta prepago o en metálico. En el supuesto de que se pague en metálico y dado que la máquina no devuelve cambio,  se “guardará” el sobrante en un monedero virtual para el siguiente uso de esa misma matrícula.

Con la entrada en vigor del nuevo SER, Madrid se convertirá en la primera ciudad donde se establecerá la tarifa según el nivel de contaminación del vehículo y la tasa de ocupación de la zona, priorizando la protección medioambiental.

Autor | Laly Gómez – Coordinadora del dpto. de Sanciones de Europ Assistance

Foto | Thomas Hawk en Flickr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s