En verano, mejor en la playa

14º Barómetro Vacaciones de los europeos Ipsos – Europ Assistance

¿Playa o montaña? ¿Dónde irán los europeos de vacaciones este verano? ¿Cómo elegiremos nuestros destinos? ¿Cuánto gastaremos? ¿Ha tenido impacto la crisis? ¿Usaremos Internet para reservar las vacaciones?

Europ Assistance ha presentado hoy los resultados del 14º Barómetro Ipsos – Europ Assistance sobre las intenciones y las preocupaciones de los veraneantes europeos. 

Realizado por Ipsos sobre una muestra de 3.505 europeos (franceses, alemanes, británicos, italianos, españoles, belgas y austriacos), este estudio de referencia, realizado por teléfono y publicado en este decimocuarto año consecutivo, muestra los planes de cara a las vacaciones de los europeos, además de sus motivaciones, destinos e intereses.

Este año, la intención de los europeos de salir de vacaciones permanece en el 54 por ciento, una cifra que contrasta con el 42 por ciento de los españoles. Pero ¿cuánto nos gastaremos? El presupuesto medio que los europeos asignan a sus vacaciones de verano parece bastante estable: 2.313 euros comparado con 2.242 euros en 2013, es decir, + 71 euros. En lo que respecta a España, gastaremos 1.723 euros, mientras que los británicos son los que tienen el mayor presupuesto vacacional (2.932 euros).

Europa sigue siendo el destino principal para los europeos

El 76 por ciento de los encuestados confirmaron que darán prioridad a un destino europeo este año. En especial, Francia e Italia, los países mejor valorados, ambos con el 17 por ciento de las intenciones vacacionales, mientras que el 13 por ciento se decantará por España y alrededor del 11 por ciento por los demás países mediterráneos (Grecia o Croacia, por ejemplo). 

Mejor en la playa

El 62 por ciento de los europeos no conciben las vacaciones sin ir a la playa y lo que buscan es relajarse, mientras que los demás destinos (montaña o ciudad) han aumentado en popularidad (+4 y +3 puntos). El deseo de variar las vacaciones entre la playa, la montaña, el campo y la ciudad representa principalmente una preocupación entre alemanes y austriacos. En este contexto, el criterio del clima sigue siendo vital en la elección del destino. Sin embargo, se ha reducido algo en comparación con el año pasado (39%, -6 puntos).

¿Utilizamos Internet para reservar las vacaciones?

Con diferencia, la mayoría de los europeos (71 por ciento) prefiere organizar sus vacaciones con antelación. No obstante, la organización de los viajes en el último momento recupera terreno (28 por ciento, + 3 puntos).

Internet se ha convertido en la herramienta indispensable para la preparación de las vacaciones: el 59 por ciento de los europeos afirma realizar sus reservas en la web, comparado con el 28 por ciento en 2005.Los británicos son los más proclives a planificar así sus vacaciones (72 por ciento) y los italianos los que menos (51 por ciento).

2 comentarios en “En verano, mejor en la playa

  1. Pingback: Este verano, ¡viaja seguro! | Vive que te cuido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s