Caso real de asistencia en viaje: accidente en Guinea

Guinea, país de África occidental, es el escenario de esta asistencia en viaje realizada por Europ Assistance hace apenas un mes.

Javier (nombre ficticio) sufrió un accidente de tráfico cuando se encontraba pasando una larga temporada en Guinea. Tras este fatídico accidente, Europ Assistance recibió una llamada en la que nos contaban los hechos acaecidos. El conductor del vehículo se había quedado dormido y Javier presentaba grandes lesiones. Con esta situación, Javier fue trasladado a un hospital en Conakry, capital de Guinea, y operado allí de urgencia.

Tras recabar más datos sobre su estado actual y sobre el viaje, el accidente y toda la información médica necesaria, Europ Assistance se puso en contacto con los familiares del paciente y con él mismo para conocer de primera mano su situación. Europ Assistance gestionó el traslado del hijo de Javier desde España hasta Guinea para que pudiera acompañar a su padre en esos momentos.

Durante los siguientes días, Javier evolucionó favorablemente y comenzó la rehabilitación en el hospital. Tras pasar un periodo intenso allí, fue dado de alta y trasladado en ambulancia hasta el lugar en el que seguiría residiendo en Guinea por voluntad propia, donde continúa actualmente con la rehabilitación en casa, sabiendo que Europ Assistance sigue velando en todo momento por su salud.

A pesar de poder elegir tratarse en España, Javier quiso continuar en un país con una estructura sanitaria más precaria y no volver, aunque Europ Assistance se lo ofreció en varias ocasiones. La felicidad, a veces, se encuentra en los lugares más insospechados. 

Foto | Martin Baran en Flickr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s