El SER se pagará en función de lo contaminante que sea el coche

El proyecto inicial de modificación de la Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid ha sido aprobado por la Junta de Gobierno de Madrid en la sesión celebrada el día 6 de marzo de 2014 y el anuncio de su aprobación ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, de 13 de marzo de 2014.

El 13 de marzo se publicó en el BOCAM de marzo de 2014 la modificación de la Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid que introducirá, a partir de junio, un sistema de “gestión inteligente” en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), según el cual el SER se pagará en función de lo contaminante que sea el vehículo y del número de coches que estén estacionados en la zona en ese momento, el cual se calculará a partir de un programa informático instalado en los parquímetros.

Se establece una nueva regulación de los denominados “Ámbitos Diferenciados” (espacios territoriales que, por sus peculiares características, precisan de una regulación diferenciada), así como de los colectivos cualificados. 

Se amplía también el tiempo en el que los no residentes podrán permanecer en las plazas verdes, pasando de ser de 1 hora a 3 horas, e igualmente las azules aumentan su intervalo de 2 a 4 horas. Asimismo, se reduce el horario de cobro hasta las 15.00 horas los días 24 y 31 de diciembre, en lugar de prolongarlo hasta las 21.00 horas como hasta ahora.

Existen también novedades para los conductores de eurotaxi (aquellos vehículos adaptados a las necesidades de las personas con alguna discapacidad): cuando entre en vigor la nueva normativa podrán estacionar en las zonas reguladas por parquímetro sin pagar y abandonar el vehículo para poder ayudar a los clientes con movilidad reducida.

La modificación de la Ordenanza entrará en vigor el día 1 de junio de 2014.

Autor | Laly Gómez – Coordinadora del dpto. de Sanciones de Europ Assistance

Foto | luis echanove en Flickr

Un comentario en “El SER se pagará en función de lo contaminante que sea el coche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s