Caso real: asistencia legal tras sufrir daños en un último piso

Imaginemos que vivimos en un último piso y que hemos sufrido daños en nuestra vivienda porque la cubierta no está en buenas condiciones. ¿Qué puede hacer por ti Europ Assistance? Nuestro servicio de asistencia jurídica se puso en marcha para solucionar un caso similar:

Una asegurada sufría daños en su domicilio causados porque la cubierta del edificio requería una reparación importante y la Comunidad de Propietarios no la efectuaba. Se llevó a cabo una reclamación extrajudicial a esta Comunidad de Propietarios, instándole a que reparara la cubierta del edificio, que es un elemento común, y también a que arreglase los daños existentes dentro de la vivienda de la asegurada, causados por las deficiencias de la cubierta.

La Comunidad de Propietarios se negó a hacerlo, a pesar de las múltiples gestiones en vía amistosa para la resolución del asunto. Consecuentemente, se interpuso una demanda en vía judicial y recayó una sentencia en la que se condenaba a la Comunidad de Propietarios no sólo a reparar los daños de la vivienda, sino también los de la cubierta del edificio, cuyo importe rondaba los 2.500 euros. De esta forma, las peticiones de la asegurada se vieron resueltas favorablemente gracias a las gestiones realizadas por el departamento jurídico de Europ Assistance.

Foto | Garuna bor-bor en Flickr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s