A menudo ocurren accidentes que nos hacen pensar en la necesidad de protección, sobre todo cuando nos encontramos de viaje en un país extranjero. Éste es un caso real que muestra la importancia de viajar bien asegurado:
Pepe (nombre ficticio) decidió cambiar de rumbo y se trasladó a Chile para vivir una temporada allí. Se encontraba trabajando y realizando su nueva vida cuando un día Europ Assistance recibió su llamada: le acababa de picar una araña en el brazo y estaba asustado por sus consecuencias. Acudió a urgencias, donde le recomendaron que permaneciera observando la evolución de la picadura: presentaba un loxocelismo cutáneo-visceral leve, una afectación cutánea que consiste en una placa de necrosis de la piel.
En el momento en que Pepe se puso en contacto con Europ Assistance, comenzamos a gestionar su caso permaneciendo pendientes de él, haciendo contactos médicos con los doctores tratantes y realizando seguimiento de su evolución y de su tratamiento.
Pepe sentía ardor y molestias, pero tras varias visitas al hospital y con la medicación recomendada, comenzó a recuperarse y la marca fue desapareciendo. Finalmente, Europ Assistance se hizo cargo del pago de los costes médicos que supuso este problema.
Éste es una experiencia real vivida por Pepe, quien gracias a su seguro consiguió costearse todos los tratamientos derivados de este inesperado suceso.
Foto | Manu gomi en Flickr