Hace unas semanas dos hermanas se trasladaban en autobús con sus respectivos maridos en un viaje organizado. Una tarde tuvieron un accidente peculiar con graves consecuencias: mientras ellas iban paseando después de bajar del autobús, el conductor perdió el control y chocó contra una farola que cayó sobre ellas, ocasionándoles graves lesiones.
Tras los primeros momentos de angustia, se activaron los servicios de emergencia: policía y bomberos, y Europ Assistance recibió una llamada comunicándonos el ingreso de ambas pacientes en un hospital de Badajoz. Una de las hermanas se encontraba en la UCI y presentaba fracturas costales, vertebrales, heridas y contusiones de consideración. La otra hermana tenía una herida en la cabeza y una fractura vertebral.
El servicio médico de Europ Assistance comenzó a hacer el seguimiento médico de ambas pacientes, poniéndose en contacto con los doctores tratantes para conocer la evolución clínica de las enfermas. Después de unos días y gracias a una evolución favorable, ambas pudieron ser trasladas en ambulancia a su lugar de residencia.
Foto | photographer padawan *(xava du) en Flickr