Cumplimos 50 años innovando en el cuidado de las personas

50 aniversario Europ Assistance

Este año estamos de celebración. El Grupo Europ Assistance cumple 50 años; fue fundado en Francia en 1963 por Pierre Desnos, un visionario y emprendedor francés, el primero en identificar las nuevas necesidades de los turistas en aquella época, apreciando la magnitud de los cambios que se estaban produciendo y el crecimiento sin precedentes en los sectores del turismo y el automovilismo. Tal es así que inventó el concepto de asistencia, que a su vez dio origen al Grupo.

Esta nueva actividad empresarial llegó rápidamente a jugar un papel importante en el día a día de los consumidores que deseaban disfrutar de la máxima protección durante sus viajes, ya fuera de vacaciones o en la carretera.

El origen de Europ Assistance se remonta a Pierre Desnos, quien en su día se dio cuenta de la falta de protección que sufrían los viajeros cuando vio los problemas que tuvieron un par de amigos cuando sufrieron un accidente en España. Con la ayuda de la filial francesa de Generali, la compañía de seguros Concorde, fundó Europ Assistance en Francia.

La historia de Europ Assistance está estrechamente ligada a la del Grupo Generali y comenzó con un encuentro entre Pierre Desnos, fundador de Europ Assistance, y André Rosa, presidente de la compañía de seguros francesa Concorde, controlada por Generali, quien le proporcionó los recursos necesarios para alcanzar el éxito en este proyecto empresarial. Cincuenta años más tarde, gracias al continuo compromiso de Generali, principal accionista desde su fundación y único accionista desde 2002, el Grupo Europ Assistance se ha convertido en un líder mundial y en un grupo internacional.

El Grupo Europ Assistance es el inventor de la asistencia, que combina la intervención humana y la última tecnología, pasando de la asistencia en situaciones específicas a la asistencia en situaciones cotidianas del día a día. Para dar respuesta a estas nuevas necesidades, hemos creado una nueva generación de servicios: los Care Services. Un avance considerable que aporta un valor añadido a las actividades de Europ Assistance y fortalece la posición del Grupo como el líder mundial en asistencia, 50 años después de su invención.

Europ Assistance ahora ofrece a más de 300 millones de clientes acceso a soluciones más adaptadas, eficientes y rápidas, no sólo en sus dos actividades de larga tradición (Viaje y Automoción), sino también en sus dos nuevas líneas de negocio desde 2003 (Hogar y Familia y Salud). Además, gestionamos 62 millones de llamadas telefónicas a través de nuestros 35 centros de atención al cliente en todo el mundo y nuestros 425.000 socios, ayudando a los clientes de forma cada vez más eficiente, humana y rápidamente posible las 24 horas del día, 7 días a la semana, los 365 días al año.

Para celebrarlo, hemos creado un vídeo que queremos compartir con todos vosotros. Podéis verlo AQUÍ.

Deja un comentario