¿Qué opinan los europeos y estadounidenses sobre sus respectivos sistemas de salud?

¿Qué probabilidades tienen los europeos y estadounidenses de abandonar o aplazar un tratamiento médico por razones financieras? ¿Cuál es su opinión sobre la provisión de cuidados a mayores dependientes? ¿Consultamos la información sanitaria en internet?

Hoy hemos conocido las respuestas a todas estas preguntas gracias a la séptima edición del Barómetro Salud y Sociedad CSA-Europ Assistance sobre las percepciones que tienen europeos y estadounidenses de sus sistemas de salud.

Según este estudio, los italianos y los polacos, con una puntuación de 3,2 y 2,8 sobre 10, respectivamente, tienen una opinión muy negativa de sus sistemas de salud. La opinión de los españoles sigue empeorando (4,8 comparado con 5,1 en 2012 y 5,4 en 2011). Los estadounidenses, por su parte, también han empeorado su opinión de forma significativa con una puntuación de 4,5 comparada con 5 en el 2012, y ahora se encuentra por debajo de la media europea, que está en un 4,7.

Además, menos de la mitad de los europeos (44%) y estadounidenses (41%) consideran que su sistema sanitario actual asegura la igualdad de acceso al tratamiento médico para todos los ciudadanos. Los españoles (67%) y los británicos (59%) son relativamente optimistas comparados con los ciudadanos de los demás países europeos.

Y un dato importante: mientras que el 23% de los estadounidenses declara haber cancelado o aplazado un tratamiento médico por motivos financieros, cuatro países europeos se caracterizan por los altos niveles de cancelación de tratamientos: el 39% de las personas encuestadas en Polonia declaran haber cancelado un tratamiento por motivos económicos en 2013 (una bajada de 2 puntos), comparado con Francia con el 33%, Alemania con el 24% e Italia con el 20%. Por el contrario, el nivel de tratamiento cancelado es mucho más bajo en Austria (11%), España (7%), Suecia (6%) y el Reino Unido (4%).

Durante los últimos cinco años, ¿se ha realizado un chequeo general sanitario?

En lo que respecta a las nuevas tecnologías y la robótica, cabe destacar que los europeos y estadounidenses están generalmente a favor de utilizarlas para mantener a los mayores dependientes en su hogar, pero opinan que la provisión de asistencia sigue siendo poco satisfactoria.

Repatriación por razones médicas: una percepción casi unánime de que se trata de un progreso que salva vidas

El 68% de los europeos y los estadounidenses creen que la repatriación por razones médicas es, en primer lugar, una mejora importante a la hora de salvar vidas.

AQUÍ podéis consultar el resumen del informe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s