Europ Assistance vuelve a colaborar con la Fundación Anouk

Europ Assistance ha vuelto a colaborar un año más con la Fundación Anouk en su proyecto de ilustración y decoración de hospitales, cuyo objetivo es reducir la ansiedad en niños hospitalizados. En concreto, este proyecto ha consistido en la ilustración de algunas áreas del Hospital Universitario Infanta Cristina de Madrid –sala de espera y urgencias del servicio de pediatría- para transformar un ambiente impersonal en un mundo más humano.

Agradeciendo la labor que realiza esta fundación, Juan Carlos Guzmán, consejero – director general de Europ Assistance, ha señalado: “Este proyecto nos pareció sensacional desde el primer instante; no tuvimos ninguna duda a la hora de colaborar con ellos. Comenzamos en 2008 y éste es el cuarto hospital en el que realizamos este proyecto”.

Y ha añadido: “La esencia de nuestra compañía es ayudar a los demás; contamos con todo tipo de asistencias para distintas circunstancias de la vida cotidiana, de ahí que se pueda unir nuestra labor con este proyecto. Queremos contribuir en la medida de nuestras posibilidades a que los niños estén lo mejor posible y hemos podido comprobar que hay un antes y un después”.

Mostrando su agradecimiento, José Luis Ruibal, jefe del servicio de pediatría del Hospital Universitario Infanta Cristina, ha concluido: “Es la Capilla Sixtina de nuestro hospital, os animo a seguir con ese trabajo”.

Mediante este proyecto, los artistas crean escenas de fantasía con personajes que permiten soñar a los niños y evadirse ante el dolor físico y psicológico. El diseño de estos ambientes alegres tiene un impacto muy positivo en el tratamiento de estos pacientes, ya que contribuye a reducir su estrés y ayuda a su recuperación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s