Problemas en Maputo, Mozambique (caso real)

Recibimos una llamada de una persona comunicándonos que un amigo que se encuentra en Maputo, Mozambique, necesita nuestra ayuda. En concreto, hace unas semanas comenzó a tener un dolor al nivel de la columna vertebral y cada día se sentía más indispuesto con problemas graves de movilidad.

Desde Europ Assistance nos ponemos en contacto con él y el asegurado nos comunica que su estado de salud se ha visto deteriorado con el paso de los días. Por este motivo, se evidencia la necesidad de trasladar al paciente de la forma más rápida posible, pues se encuentra en un lugar en el que no existen medios suficientes para tratarde adecuadamente. Comenzamos a realizar todas las gestiones para poder llevar a cabo su repatriación desde Mozambique hasta Lisboa. Es preciso volver a Portugal para recibir la mejor asistencia médica y, para ello, el paciente tiene que ser trasladado en ambulancia y con camilla, ya que sufre un fuerte problema de movilidad. Europ Assistance realiza las gestiones para la evacuación, pero en primer lugar es necesario que el paciente pueda estar bien inmovilizado sin sentir dolor. Según la información de la que disponemos, el asegurado no puede caminar, por lo que necesita también silla de ruedas para los traslados.

Tras realizar todos los trámites imprescindibles (visados de urgencia para acompañantes, billetes de avión, reservas de ambulancia, permisos, etc.) para poder llevar a cabo la repatriación lo antes posible, el asegurado regresa a Lisboa acompañado por un familiar y una enfermera ATS portuguesa residente en Mozambique.

Desde Europ Assistance España queremos agradecer todas las gestiones que realizaron nuestros compañeros de Europ Assistance Portugal y que tuvieron como resultado una repatriación exitosa del paciente a su lugar de origen.

 Foto | F H Mira en Flickr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s